martes, 19 de septiembre de 2017

Mix: 23 infracciones en un acceso - Jornada en O´Higgins - Día del Jubilado

Noticias en pocas líneas.




Tránsito. (Gacetilla) Continuando con los diarios operativos de tránsito, hoy por la mañana, el personal del área efectuó varios operativos vehiculares. Uno de ellos se realizó en la intersección de calles Maipú y Catamarca, como así también en calle Coronel Melián y acc. Elguea-Román, entre otros.
Como resultado se labraron 23 actas de infracción por incumplimiento de las normativas vigentes de Tránsito y se procedió a retener cuatro motocicletas por falta de documentación reglamentaria obligatoria y dos automóviles.


O´Higgins. (Gacetilla) El coordinador del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de O’Higgins, Gastón González, informó que en el marco del Día del Estudiante, mañana miércoles en el Instituto Santa Ana, se llevarán a cabo cuatro talleres con profesionales de la salud. También, los chicos elegirán a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.
A través de las inquietudes de los alumnos de primer y segundo año se dará un taller de prevención de adicciones dictado por el CPA, Salud Mental y las doctoras Danisa Nieto y Agustina Ciminelli (médicos residentes Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen).
Para alumnos de tercer y cuarto año se tratará sobre educación sexual con la las doctoras Marcela Rosato y Elizabeth Pardo.
En quinto año se desarrollará una charla de nutrición y trastornos en la alimentación a cargo de Nancy Francione, Silvina D'Alfonso y Julieta Perrín. Para los alumnos de sexto año se tratará la prevención de violencia en el noviazgo, con charlas a cargo del Área de la Mujer dictadas por Verónica Izurieta.
Además, mencionó diversas actividades que se realizan desde el CAPS, donde destaca la jornada que se realizará el día 27, y consiste en una colecta de sangre en la localidad, como así también un programa de prevención y promoción de la salud en el área odontológica, destinado a los más chicos.

Jubilado. (Gacetilla) El miércoles 20, en el marco del “Día del Jubilado”, a través de la oficina de PAMI Chacabuco se realizarán actividades en Chivilcoy, de 10:00 a 15:00, con jornadas recreativas, que incluye talleres de pintura, danzas, música, gimnasia, entre otras.
Según lo informó el Jefe de PAMI local, Tomás Yaber, estarán presentes en los festejos Chacabuco, Castilla y Rawson. “Sin dudas para mi es un gran placer poder acompañarlos y ser parte junto a ellos de estas actividades”, expresó el funcionario y agregó “Es un elemento fundamental, porque PAMI no solamente brinda servicios de salud o de medicamentos y prótesis, sino que también tiene un área social muy importante, que trata de abordar a nuestros afiliados de una manera integral”.

No hay comentarios: