miércoles, 6 de septiembre de 2017

Llaman la atención sobre el pago de horas extra en el Hospital Municipal

Hubo un alerta.


La oposición volvió a dar cuenta de la cantidad de horas extra que está pagando el gobierno municipal a empleados, por ejemplo, en el Hospital Municipal.
La fuente no es una denuncia de ninguna persona sino un alerta que emitió el 7 de agosto la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad al que accedió el concejal Javier Estévez. En el documento, se recuerda que no es legal pagar más de 10 horas extras mensuales a empleados que cumplen 48 horas semanales, más de 50 a empleados de 40 horas semanales, de 90 para aquellos que cumplen 30 horas semanales.
Al parecer, se abonaron en un mes, a personal del nosocomio local, alrededor de 10.000 horas extra. En un caso, un empleado cobró alrededor de 257 horas, lo que implica que trabajó un turno más por día.
Por un lado, Estévez recordó que el intendente Víctor Aiola denunció ante la Justicia a la anterior gestión por el pago de horas extra.
Por otro, el edil recordó que por una cuestión de salud no deberían autorizarse tantas horas extra.
Es la segunda vez que se hace pública una presentación de este tipo. Según los entendidos, los empleados podrán cobrar las horas extra, pero posiblemente el Honorable Tribunal de Cuentas  termine multando al propio intendente o a su contador.

No hay comentarios: