sábado, 2 de septiembre de 2017

Iniciativa para brindar más seguridad a las escuelas

Bomberos vountarios y Red Solidaria.


Los bomberos voluntarios de Chacabuco y la Red Solidiaria anunciaron ayer una iniciativa para equipar con botiquines de primeros auxilios a los establecimientos educativos de todo el partido.
Ambas entidades se reunieron en el cuartel de bomberos.
Según lo informado, la iniciativa tiene que ver con el Plan de Gestión Integral de Riesgo Educativo, que es una propuesta que ha sido premiada por la Fundación Nacional de Bomberos Voluntarios.
Desde hace dos años, los integrantes del cuerpo activo están capacitando a docentes en primeros auxilios para que puedan brindar una primera respuesta en caso de una emergencia, antes de que arribe a los centros educativos personal especializado.
Una de las principales carencias que se detectó en los establecimientos es la falta de botiquines.
Martín Giovio, de la Red Solidaria, la idea es que los vecinos que quieran, puedan abonar los botiquines en las farmacias de la ciudad para que luego se los entreguen a las escuelas. Para esto, se está gestionando un precio promocional con los farmaceúticos locales.
Por el momento, esta propuesta en conjunto solamente ha sido anunciada. Cuando se pueda realizar el aporte, la Red Solidaria lo hará público.
Volviendo al plan de Gestión de Riesgos, para fin de año habrá 150 docentes capacitados en el primer nivel de primeros auxilios. Se espera que el año que viene se continúe con un segundo nivel.

No hay comentarios: