lunes, 18 de septiembre de 2017

En alerta por desembarco de autoservicio farmacéutico

Quieren ir a la Justicia en defensa de los farmacéuticos.

(Gacetilla) El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que el organismo se presentará ante la Justicia para apoyar el reclamo del Colegio de Farmacéuticos debido al posible desembarco de Farmacity en la Provincia.
“Priorizamos a la gente por sobre la rentabilidad, y nos apoyamos en las leyes que regulan el funcionamiento del sector, las cuales nacieron con el apoyo de todos los sectores políticos y son el resultado de un profundo trabajo a conciencia sobre la importancia de las farmacias”, sostuvo Lorenzino.
Luego de un encuentro con la titular del Colegio de Farmacéuticos provincial, María Isabel Reinoso, el Defensor del Pueblo expresó que intervendrá en la causa bajo la figura del amicus curiae, para apoyar el reclamo de esta entidad ante el eventual desembarco de la firma, instancia que se encuentra en debate en la Corte Suprema de la Nación.
En ese sentido, Lorenzino precisó que “los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas”.

No hay comentarios: