lunes, 25 de septiembre de 2017

Cooperativa: Mientras la Justicia define, la lista Violeta aportó otra opinión del INAES

Hasta el momento, no hay resolución.




Hasta el día de la fecha continúa sin haber novedades sobre las elecciones en la Cooperativa Eléctrica. El acto sigue suspendido por decisión de la Justicia, mientras analiza si es válido el pedido de la lista Violeta, sobre participar en el Distrito 3 a pesar de que uno de sus candidatos renunció sobre la hora.

La única novedad es una nueva opinión del sistema jurídico de opinión permanente del Instituto Nacional de Cooperativismo y la Economía Social, que señala que  manifiesta que se debería garantizar la participación de la lista Violeta. En caso de que la Junta Electoral no adopte esa vía, la Violeta podría ir a la Justicia, que es lo que está ocurriendo.



La opinión del INAES no parece ser de cumplimiento obligatorio, sin embargo, podría formar parte de las "pruebas" que tome en cuenta la Justicia para expedirse sobre la participación o no de la lista Violeta en el Distrito 3.
Por lo pronto, Gonzalo Villagrán, apoderado de la Lista Violeta, acercó este documento a la Junta Electoral para que la evalúe.
Los plazos siguen corriendo en la vida institucional de la Cooperativa. La asamblea anual se celebrará a fines de octubre, y para entonces, tendrían que estar todos los delegados electos.

No hay comentarios: