martes, 8 de agosto de 2017

Unen esfuerzos por un Tribunal de Trabajo para Chacabuco

El procedimiento está trabado en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad, el Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados y Procuradores y los legisladores originarios de Chacabuco unirán esfuerzos para que de una vez por todas la gobernadora María Eugenia Vidal permita que continúe el procedimiento que permita instalar un Tribunal de Trabajo en la ciudad.
El tema fue abordado este martes durante una visita que realizó el presidente del Colegio de Abogados de Junín, Lisandro Benito, a la ciudad, para visitar el Juzgado de Paz, la Fiscalía y la Municipalidad.
Se trata de un proyecto que impulsó en su momento el diputado Darío Golía. El Consejo de la Magistratura ya envió al Ejecutivo tres ternas de aspirantes a cubrir los tres cargos que se crearon por ley. Sin embargo, y por razones que no han sido explicada, la gobernadora no ha remitido las actuaciones a la Legislatura para que continúe la aprobación de los pliegos.
Hay que tener en cuenta que con la instalación de un Tribunal de Trabajo no sólo permitiría agilizar el tratamiento de presentaciones vinculadas con ese fuero, sino también que se crearían fuentes de trabajo para profesionales y administrativos.
Luego de las distintas reuniones que se realizaron este martes, hubo acuerdo entre las partes para avanzar en el pedido para que se complete el procedimiento.

No hay comentarios: