jueves, 3 de agosto de 2017

Piden informes sobre una compra perjudicial para el Municipio

Se pagó un tipo de piedra y se recibió otro más barato.


El bloque de concejales PJ - FPV pidió informes sobre una compra que perjudicaría al Municipio. Ocurre que se pagó un tipo de piedra y el proveedor envío otro, más barato.
Se trata de 16 toneladas de piedra que iban a ser usadas para el mejorado de calles.

La ganadora de la licitación se llama DELZAL SA y ganó una licitación por la que el Municipio le debe pagar 4.893.750 de pesos. Ahora bien, se calcula que el tipo dw piedra que se envió en realidad cuesta 2.000.000 de pesos menos.
El caso fue advertido por la Municipalidad, pero luego de que se había recibido alrededor del 10 por ciento de la piedra.
Por ello El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Chacabuco  pregunta lo siguiente al secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi:
Cuál es el monto que se abonó efectivamente por la compra de piedra partida de descarte  tipo- 10/30.-
Qué tipo de piedras fueron entregadas a la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.-
Cuántas toneladas de piedra fueron entregadas.-
Cuál es la diferencia de precios que existe entre las piedras entregadas y las que habían sido compradas por Licitación Pública 4/17.-
A cargo de quien estuvo la recepción de la piedra y quién firmó el remito que acredita dicha recepción.-
Si desde el Departamento Ejecutivo Municipal se ha tenido acceso a la orden de carga emitida por la firma contratante a fin de demostrar si ha existido intencionalidad de estafar al municipio en la compra de la piedra.-
Qué medidas va a tomar el Municipio con la empresa DELZAL SA.

No hay comentarios: