sábado, 26 de agosto de 2017

Cooperativa Eléctrica: la Lista Violeta denunció una maniobra para perjudicarla

Podría bajar todas la listas y retirarse de la elección.

Los integrantes de la Lista Violeta de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada acusaron a la actual conducción de la entidad de montar una maniobra para que no se pudieran presentar en las elecciones de delegados de uno de los distritos de la institución.
En el local de esta organización, se denunció que el oficialismo "direccionó" a uno de los intengrantes de la nómina de la lista Violeta correspondiente al distrito 3 para que presentara la renuncia sobre la hora. A raíz de esta situación, la Junta Electoral dio de baja a ese grupo de candidatos a delegados.
No se habló de "aprietes" pero sí de presiones y direccionamiento.
Se destacó como irregularidad que la renuncia no se presentó ante el apoderado de la lista sino ante la Junta Electoral.
Es más, se dijo que la renuncia ni siquiera fue escrita por el candidato, aunque parece que la firmó.
Sin embargo, la persona que presentó la renuncia no estuvo presente, y los voceros de la lista no dieron su nombre ni de los acusados de presionarlo.
Se dio a conocer que ahora se pedirá a la Junta Electoral que revea la situación y permita nombrar a un reemplazante del vecino que renunció. En caso de obtener una respuesta negativa, se avanzará con una presentación ante el INAES, entidad que controla la vida institucional de las cooperativas. Si hay una nueva negativa, se irá a la Justicia.
Por otro lado, desde la lista Violeta se sostuvo que en caso de que no se le permita participar en el distrito 3, bajará las nóminas en el resto y de esta manera, no participará en las elecciones, que deberían desarrollarse el 16 de septiembre.

No hay comentarios: