miércoles, 26 de julio de 2017

Nota pedida a 65 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón

Texto firmado por una entidad justicialista de la ciudad.


La Unidad Básica "Evita Capitana", del Partido Justicialista, compartió con Chacabuquero la siguiente nota pedida:

El 26 de julio de 1952 Eva Duarte de Perón, simplemente Evita , dejaba este mundo para pasar a la inmortalidad en la memoria del Pueblo argentino.
Pero quién era Evita. Para aquellos empecinados en deformar la historia con el objetivo de defender los privilegios de unos pocos, se convirtió en el enemigo al que se descalifico con todo tipo de insultos. El odio llegó a niveles tan altos que llegaron a gritar viva el cáncer. La auto declarada Revolución Libertadora robo el cadáver de Eva, lo ultrajo  y lo mantuvo errante durante 14 años. El odio no era personal, ese ataque siniestro y brutal intentaba borrar con la desaparición de su cuerpo todas las conquistas logradas.
También hubo un intento de edulcorar a nuestra jefa política para ser ingerida por ciertos sectores y la convirtieron en Santa Evita.



Para nosotros fue una militante, la más valiosa de todas. La que brindo su vida para construir conjuntamente con Juan Domingo Perón, la persona que amo, la organización  que permitió el ascenso a la vida política de una clase social por años vilipendiada, la clase obrera. El Peronismo, movimiento nacional y popular. Nacional porque a los problemas nacionales se pensaron respuestas nacionales, dejando de la lado las recetas que una y otra vez intentan imponer para desfavorecer a los argentinos. Y popular porque el sujeto de la transformación siempre es el pueblo.
Evita es para nosotros la abanderada de los humildes, la que cambio la beneficencia por la justicia social. La fundadora del partido peronista femenino y la activista que logro el voto femenino.
Es nuestra guía en lo que sentimos, pensamos y actuamos en la búsqueda de una patria justa, libre y soberana.
Por eso a 65 años de su muerte la recordamos con sus palabras siempre vigentes:

"Yo estaré con ellos para que sigan adelante por el camino abierto de la justicia y de la libertad hasta que llegue el día maravilloso de los pueblos. Yo estaré con ellos peleando en contra de todo lo que no sea pueblo puro, en contra de todo lo que no sea la "ignominiosa" raza de los pueblos".
Firma: Evita Capitana UB

No hay comentarios: