miércoles, 14 de junio de 2017

Pidieron informes sobre el proyecto de la planta de LED

El bloque de concejales del bloque PJ FPV pidió informes al Ejecutivo sobre la adjudicación de un lote del sector industrial al Grupo Hidalgo para la construcción de una fabrica de luminarias LED.

El proyecto está detenido y al parecer la firma no cumplirá con la promesa que le hizo al intendente Víctor Aiola de comenzar a funcionar entre octubre y noviembre y crear cientos de puestos de trabajo, algo que había generado muchas expectativas en los habitantes de Chacabuco.
Hay dudas sobre el futuro del proyecto y a esto hay que agregarle que en el lote se ha creado una inmensa cava.
Los ediles sostuvieron que "la ordenanza que crea y regula el Sector Industrial Planificado establece un procedimiento para la adjudicación de los lotes para todos los que quieran radicar sus empresas en dicho lugar", y que "en el terreno adjudicado a la empresa Hidalgo´s Group se comenzaron a realizar trabajos de adecuación para la instalación de la fábrica dr leds sin haberse culminado con los procedimientos administrativos correspondientes".
Por ello los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, "que a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, convoque a la Comisión Asesora del Sector Industrial Planificado, a fin de tratar el expediente referente a la adjudicación del terreno designado como: Sector C, lote 10, a la empresa Hidalgo’s Group”.
Además pidieron que a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo Sustentable, se "informe por qué motivo no se ha seguido el procedimiento establecido por la ordenanza 2930/02 y sus  modif. para la adjudicación del terreno del Sector Industrial Planificado a la empresa Hidalgo’s Group”.

No hay comentarios: