lunes, 5 de junio de 2017

Mix: Controlan chacinados por triquinosis - Equipamiento para la 501 - Reunión de Envión


Triquinosis. (Gacetilla) Se dio inicio a la campaña de prevención de Triquinosis donde se realizan los controles de chacinados que se comercializan sin rótulo.
Desde Bromatología informan que esta es la época de mayor riesgo de Triquinosis debido al comienzo de la faena familiar o domiciliaria de los cerdos. Cada consumidor, al momento de adquirir, este tipo de productos debe tomar las precauciones necesarias respecto a los rótulos. Es fundamental tener en cuenta los requisitos como número de habilitación y de registro del producto alimenticio. Si no cuentan con estas características, debe informarse inmediatamente a la Dirección para poder constatar que son aptos para el consumo.
Desde el área solicitan a aquellos comerciantes que tengan este tipo de productos, los retiren de la venta. Y ante cualquier duda los vecinos podrán consultar o denunciar irregularidades en la oficina de Bromatología.
La legislación vigente a nivel provincial exige que los productos chacinados y embutidos deben tener rótulo que contenga los números de habilitación y de expediente de inscripción en el ministerio Asuntos Agrarios de la Provincia.
Quienes necesiten realizar análisis sobre Triquinosis, se deberá enviar a Bromatología una muestra de entraña de cada animal faenado. El análisis es gratuito y los resultados son inmediatos.

Equipamiento. (Gacetilla) El viernes por la tarde, se hizo entrega de mobiliario adaptado para la Escuela Nº 501, único establecimiento educativo especial que funciona en el distrito. El equipamiento también se prestará a las distintas instituciones donde asisten los alumnos integrados con dificultad motriz para que utilicen los elementos. 
Durante la entrega estuvieron presente, el jefe distrital, Rubén Cruz; la presidenta del Consejo Escolar, Emilia Recondo; y el secretario de Gobierno, Mariano Cámera. Acompañaron, la diputada nacional, Samanta Acerenza, y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

Envión. (Gacetilla) Este sábado en el Polideportivo Municipal tuvo lugar la capacitación para destinatarios del programa Envión. Estuvieron presentes, la directora de Juventud, Martina Alí y el coordinador del programa, Matías Cicerchia, junto a la trabajadora social, Erica Grobets.
“Hoy estamos con muchos destinatarios nuevos. La idea de esta actividad se planteó para conocerlos en profundidad”, señaló Alí, quien adelantó que la próxima actividad será sobre controles en salud. Derechos, empleo, cultura y deporte son las temáticas con las que continuarán trabajando. 

No hay comentarios: