jueves, 15 de junio de 2017

Día Nacional del Libro

En Argentina hay una amplia cultura lectora y prueba de ello es que la celebración del día del libro no tiene que ver con el nacimiento o muerte de grandes autores.

La elección de la fecha se debe a que el 15 de junio de 1908 tuvo lugar la primera "Fiesta del Libro" en la que se entregaron premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
Durante siglos los libros de papel han sido sinónimos de cultura y sabiduría, basicamente porque fue una de las maneras más prácticas de resguardar el conocimiento.
Libro viene de un vocablo latín, liber, que está referido a la corteza de los árboles. La pulpa de los árboles sirve para hacer papel y así se deriva en el libro.
O sea, se define al libro como un conjunto de hojas de papel. Pero en la actualidad, han surgido otros tipos de libros que no cuentan con hojas pero sí con páginas, como son los digitales. A raíz de la tecnología se puede escribir un libro que tenga millones de palabras, párrafos y capítulos y que solamente cuente con una página.
Afortunadamente, se sigue escribiendo libros de literatura, ciencia, documentales, manuales, y los más diversos géneros.
Hoy, se celebra el libro, tanto aquel que está guardado en un estante como ese se encuentra dentro de una carpeta de la computadora, el teléfono inteligente o la tableta.

No hay comentarios: