sábado, 13 de mayo de 2017

Mix: Salud en los barrios - Beneplácito policial - Repaso en Deportes


Salud. El área de Salud del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" informó sobre la modalidad de trabajo de influencia para la periferia y las localidades que busca intervenir a partir de un diagnóstico situacional de manera concreta.


En ese marco, la directora de Salud, Dra. Yesica Berterame, comentó "movilizados y motivados por los que más nos necesitan, nuestros pacientes, proponemos varias actividades que llevan mucho tiempo, no sólo de planificación, sino también de recabar datos y procesarlos; y volver a planificar para elegir la mejor manera de intervenir".
Según adelantó la funcionaria, se está llevando a cabo una encuesta socio-sanitaria en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad a cargo del Dr. Gustavo Masci. Por su parte, el equipo de psicólogos de Dirección de Salud a cargo de la Lic. Marina Echeverría, dio comienzo al proyecto "Pensar la Niñez en APS".
Berterame, además mencionó que se trabaja en conjunto con la Sociedad de Fomento del barrio Parque Chacabuco junto al equipo de Salud y las áreas de Política Socio Educativa a cargo de Cecilia Balbiano y Desarrollo Social por parte de Rodolfo Serritella.
El pasado sábado se realizó el primer acercamiento, "no nos alcanzó la tarde, es tan importante escuchar, comprender sin juzgar que nos compromete aún más. Propusimos para comenzar tres intervenciones: salud bucal donde vamos a dar charla con odontólogos. Nutrición, donde la licenciada, Nancy Francione, está dispuesta a ayudarnos; e inmunización y lavado de manos", continuó Berterame.
"Hay muchas cosas por mejorar y tantas que cambiar, pero nos ocupamos diariamente y con el entusiasmo de levantarnos a trabajar para el ciudadano mostrando que el compromiso debe estar en cada uno de nosotros desde el rol que ocupemos en la sociedad, que las condiciones a veces no son las mejores pero ante las adversidades nos hacemos más fuertes. Que lo mejor que tenemos es nuestra descendencia, nuestros hijos y queremos un país mas justo, sustentable y saludable para todos", concluyó la directora del Hospital.

Beneplácito. (Gacetilla) El comisario General de la Superintendencia de la Policía Local, Alfredo Seeber Molinari, destacó el profesionalismo y excelencia en la labor desarrollada y desempeño reflejado en materia de seguridad y presencia policial brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chacabuco.
Son varias las actividades destacadas por Molinari, entre ellas, operativo interceptación vehicular, presencia e imagen, ingreso y egreso a la ciudad y terminales de transbordo.
Por dicho desempeño, el Comisario General transmite su agradecimiento al esfuerzo y dedicación a todos los oficiales.

Deportes. (Gacetilla) La subsecretaria de Deporte, Milagros Marveggio, realizó un repaso por las distintas actividades que se llevaron a cabo en la semana, tales como la jornada de Miniatletismo en las escuelas primarias, acompañamiento al CEF N° 20 en la capacitación de Juegos Alternativos, entre otras.
Además, informó que en los próximos días comienzan las competencias de los Juegos Bonaerenses en nuestra ciudad, donde hubo un total de 1.700 inscriptos entre adolescentes y mayores.
Por otro lado, anticipó lo que será el Seminario Coaching y Neurociencias, que se dictará el próximo viernes 19 en el salón del Honorable Concejo Deliberante.


No hay comentarios: