jueves, 27 de abril de 2017

Mix: Barrientos y las fotos - Luto en la UCR - Bruno vs Aiola


Fotos. (Opinión) Los medios hegemónicos resaltan de manera positiva la primera visita oficial, en 14 años, de un Presidente argentino a la Casa Blanca; cuna de la primera potencia imperial. Hoy también se cumplen 14 años del día en que Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales, años en los que por decisión política no mantuvimos relaciones “carnales” con los Estados Unidos. Fueron años de trabajo, inclusión social, conquistas de nuevos derechos, crecimiento industrial y fortalecimiento de vínculos y relaciones estratégicas con los países que conforman América Latina; que potenciaron y condujeron a Argentina y a sus países hermanos hacia una patria justa, libre y soberana; en contra del intervencionismo imperial.


Mientras en Argentina cada día se despiden trabajadores, Mauricio Macri viaja a los Estados Unidos a inaugurar una fábrica de Techint –donde se harán los mismos tubos que en la planta de Campana, la misma en la que la empresa cada semana suspende personal y recorta salarios-. La lluvia de inversiones y los millones de puestos de trabajo que les prometió a los argentinos parece que eran para los Estados Unidos.
Es una decisión y voluntad política que un país esté subordinado a una potencia mundial. Que en la Argentina todos los días se pierdan fuentes de trabajo, sustentos de familias, es una decisión de política económica. Que Macri decida sentarse a “negociar” con Donald Trump y esté dispuesto a enlazar a ambos países en una “amistad fraternal” es una mentira más de este gobierno. Estados Unidos no tiene hermanos ni se sienta a negociar, tiene hijos a los que les da órdenes, en una lógica de “premios y castigos”.
¿Casualidad o causalidad?
En 1945, el Coronel Perón recibió al embajador de Estados Unidos, Spruille Braden, quien le llevó también una suerte de “pliego de condiciones” y terminó su ofrecimiento diciendo: “Créame Señor Presidente, que si usted hace todo esto será muy bien considerado en mi país”. El Coronel Perón le contestó: “Vea Señor Embajador: a mí no me interesa ser muy bien considerado en su país al costo de ser un hijo de puta en el mío”.
La historia se repite, los modelos políticos y económicos también.
Firma:  Mauricio Barrientos, Diputado Provincial (FpV-JP)
----
----
Participación. El jueves radical se suspendió a raíz de un fallecimiento. Se comunicó la siguiente participación: "Acompañamos a familiares de Beatriz Nolla de Atencio, y la recordamos como la honesta persona que fue, amiga y concejal de la UCR. Les enviamos un cálido abrazo en este difícil momento a todos sus seres queridos". Firma: Comité Alem Chacabuco.
----
----
Comentario. Francisco Bruno volvió a criticar al intendente Víctor Aiola, relacionando la Fiesta del Maíz con la crisis en Ingredion . En su perfil de facebook, publicó: "Mientras el Presidente Mauricio Macri inaugura una fábrica en Estados Unidos, los trabajadores argentinos van quedando sin empleo. Mientras el Intendente Víctor Aiola presenta la Fiesta del Maíz en Bs. As., en Chacabuco pretenden dejar en la calle a 112 familias de la refinería de maíz Ingredion. Dime que haces y te diré quien eres".

No hay comentarios: