viernes, 28 de abril de 2017

Ingredion: Comunicado de la empresa

Ingredion dio a conocer un comunicado en relación al fin de la conciliación obligatoria.

El texto es el siguiente:

Luego de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Ingredion propone continuar con un diálogo responsable que permita establecer conjuntamente la forma futura de trabajar en Chacabuco y Baradero. A partir de hoy, con espíritu de colaboración y vocación para salvar las operaciones, Ingredion resalta la importancia de asegurar la competitividad que las plantas requieren para seguir funcionando.
El 2 de marzo, la compañía comunicó la necesidad de iniciar un plan de adecuación productiva a mediano plazo con el objetivo de asegurar la continuidad de sus operaciones en el país. Desde entonces, Ingredion ha participado de distintas instancias de diálogo formal con el Sindicato De Obreros De Refinerías De Maíz (SOERM) y las autoridades del Ministerio. En ese contexto, se trabajó con el Gobierno para incluir un Programa de Transformación Productiva que incluye un subsidio por desempleo, entrenamiento y recolocación laboral.
Dos meses después, a pesar de un enorme esfuerzo por parte de la empresa para reducir la cantidad de despidos al mínimo -que incluyó un programa de retiros voluntarios-, no fue posible llegar a un acuerdo satisfactorio, necesario por el bien de todos los empleados de la empresa y de las comunidades de Chacabuco y Baradero.
Ingredion es optimista como lo ha sido durante los últimos 88 años. El plan de adecuación productiva es la última alternativa viable para mantener los 700 empleos directos en las plantas y más 3.000 empleos indirectos, generar condiciones para volver a crecer y continuar siendo empleadores de calidad en Chacabuco y Baradero en los próximos años.

No hay comentarios: