miércoles, 26 de abril de 2017

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Hoy se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Se trata de una jornada dedicada a defender las ideas innovadores y el respeto por sus creadores.

Una frase, una imagen, un proyecto, siempre tiene un autor y su identidad merece, por lo menos, ser respetada.
Por ejemplo, hay diarios de la región que usan información publicada por Chacabuquero y no citan la fuente, al menos.
La celebración del Día de la Propiedad Intelectual cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas. La entidad esta auspiciando el tema "la innovación mejora la vida" para este 2017.
Ha dicho la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual: "La innovación es una fuerza de la humanidad que no conoce límites.  Convierte los problemas en progreso.  Traspasa las fronteras de lo posible, al crear capacidades nuevas sin precedentes. En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual de 2017 se celebrará esa fuerza creativa.  Analizaremos las mejoras que han traído a nuestra vida algunas de las innovaciones más extraordinarias del mundo y cómo contribuyen las nuevas ideas a afrontar retos mundiales comunes, como el cambio climático, la salud, la pobreza y la necesidad de alimentar a una población en constante crecimiento. Estudiaremos la contribución que hace el sistema de propiedad intelectual a la innovación mediante la atracción de inversiones, la recompensa a los creadores, los estímulos para que desarrollen sus ideas y los mecanismos para garantizar que sus conocimientos están disponibles de manera gratuita a fin de que los innovadores del futuro puedan aprovechar las nuevas tecnologías del presente".

No hay comentarios: