martes, 18 de abril de 2017

Aumento a los docentes: sin acuerdo y sin paro

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta de aumento a los sindicatos docentes, pero esta la rechazaron. Sin embargo, no se anunció ninguna medida de fuerza.

El detalle de lo ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal es el siguiente:

- Aplicación de la cláusula gatillo de ajuste automático por inflación.
- Bonificación por presentismo, bajando este año un 10% el ausentismo docente.
- Acuerdo educativo a 3 años, incorporando  2017, 2018 y 2019.
- $750 por cargo de compensación con respecto a 2016.
- 20%  de piso salarial a pagar en 4 cuotas.

Esto fue rechazado por los principales sindicatos docentes, los cuales recordaron que una de las últimas ofertas del gobierno bonaerense había sido pagar un aumento del 18 por ciento en tres cuotas.
No obstante, no se ha anunciado ningún paro. Se espera una nueva reunión.
En declaraciones recogidas por el diario El Día de La Plata, la secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que la oferta oficial "no alcanza , es insuficiente".
"Llegamos con una expectativa que después, con el transcurso de la reunión, se fue modificando -dijo-. Y es actuar de mala fe, porque cuando nosotros estábamos ahía, recién empezando la reunión, le habían entregado al periodismo una propuesta distinta a la que a nosotros nos daban en la mano para comenzar a debatir".
La gremialista aclaró que en ningún momento se prometió que el sueldo promedio llegaría a los 19.520 pesos.
"Estábamos en un 19 por ciento en tres etapas y nos proponen ayer un 20 por ciento, en cuatro etapas -agregó-. Con eso, vamos a llegar en septiembre a un sueldo inicial para un maestro de grado de 11.700 pesos, y el que tiene el máximo de antigüedad, de 15.700 pesos. Entonces, on existe el promedio de 19.000 pesos".

No hay comentarios: