martes, 14 de marzo de 2017

Recital del Indio: Rastrillajes - No descartan otros fallecimientos - La opinión de un vecino

El recital del Indio Solari en Olavarría continúa en el centro de la mirada de todo el país. A dos días de finalizado el evento, se han iniciado rastrillajes para tratar de encontrar a desaparecidos y no descarta que haya más muertos.


Foto que muestra la cantidad de personas que había en La Colmena
Rastrillajes. Cuatrocientos efectivos policiales están recorriendo las inmediaciones del predio de La Colmena. El objetivo es descartar posibilidades en la búsqueda de las personas sobre las cuales familiares dicen que fueron al recital, y están desaparecidas.
La situación es desesperante, porque ya han pasado más de 48 horas, del final del recital-

Posibilidad. El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó la posibilidad de que haya más muertos en el marco del recital, ante la cantidad de personas que siguen desaparecidas.
La instrucción dada por el fiscal, es que se continúe la búsqueda en hospitales, morgues y en las inmediaciones de Olavarría.

Opinión. El recital del Indio Solari en Olavarría dejo bien a las claras lo que se vive actualmente en el País en todos los ámbitos.
La clase política está manchada por actos de corrupción (sin importarles la sociedad, y poniendo un precio a nuestras vida, la “coima”) y pensando en las próximas elecciones, más que en las próximas generaciones.
El Sistema de Seguridad (Policía) dentro de la ciudad y el Sistema de Salud (Hospitales) fueron ampliamente desbordados por falta de previsibilidad de quienes los conducen.
Los controles viales en las rutas fueron inexistentes, acá la provincia y la Nación no pueden desligar responsabilidades.
Los empresarios solo les importa sacar los mayores beneficios al menor costo posible, por eso no había un plan integral de evacuación y de emergencia.
Y en el medio el pueblo que siente que está en el medio de la jungla salvándose como puede, tratando de buscar respuesta en quien debería dársela de inmediato, y no las encuentra de ningún lado.
Debemos parar, y sentarnos a pensar: ¿Hacia donde queremos ir como Sociedad (País)? ... ¿Cuáles son nuestras prioridades como País? ... Es hora de sentir el dolor ajeno como propio, dejar el individualismo y el egoísmo de lado.
Es lamentable que en un show hayan perdido la vida 2 personas, que existan un número importante de heridos graves y un sinfín de personas desaparecidas ... Lo peor de todo, es que por los medios vemos como se echan la culpa unos a otros, sin importarle la vida de los heridos, los familiares de las personas muertas y de las desaparecidas.
Qué lejos que estamos de ser una sociedad civilizada.

Firma: Miguel Fiori

No hay comentarios: