viernes, 24 de marzo de 2017

Mural por la memoria - Autoridades de Derechos Humanos - Nota pedida


Mural. Este jueves, militantes de Fuerza Peronistas para la Victoria y vecinos del barrio Parque Chacabuco, realizaron un mural con motivo de la conmemoración del 24 de marzo de 1976, día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.



Visita. (Gacetilla de prensa) En la mañana de ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Sebastián Pereiro, el  jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Gonzalo Gallego, y el director de Denuncias, Seguimiento y Asistencia a las Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos, Martín Borrazás, fueron recibidos por el intendente municipal, doctor Víctor Aiola.
Posteriormente al encuentro, las autoridades provinciales presentaron en el Honorable Concejo Deliberante cinco cortometrajes vinculados a los Centros de Exterminio ubicados en la provincia de Buenos Aires por la conmemoración de los 41 años del Golpe Cívico Militar.
Desde la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, recorren las distintas ciudades para exponer las políticas de lesa humanidad.


Nota. (Nota pedida) El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado. El régimen militar desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales y centenares de bebés fueron secuestrados. La justicia, argentina e internacional, ha demostrado que en nuestro país tuvo lugar un Estado terrorista que cometió crímenes de lesa humanidad, que existió un plan sistemático de apropiación de menores y que hubo más de 600 centros clandestinos de detención.
A 41 años del golpe genocida, decidimos levantar las banderas de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, militantes de un proyecto político popular y soberano. Asumiendo el compromiso de mantener viva la memoria en las futuras generaciones, consolidando el derecho a la identidad y reclamando por más Memoria, Verdad y Justicia, como única forma de que se castigue a todos los responsables de los aberrantes crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar, exigiendo que no se repitan nunca más.
Firma: Mauricio Barrientos, Diputado Provincial

No hay comentarios: