jueves, 23 de marzo de 2017

Dicundo: "El mejor aumento de sueldo es el que se puede pagar"

El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, ratificó en relación a las paritarias municipales, que "el mejor incremento de un salario es el que se puede pagar". De esta manera, respaldó la propuesta del Departamento Ejecutivo que ha hecho oscilar la posibilidad de aumento de sueldo entre el 15 y el 21 por ciento.

"Fue en un ambiente distendido, si bien cada uno presenta su propuesta para poner sobre la mesa y dialogar", dijo Dicundo sobre la reunión que se llevó a cabo el jueves pero en la que los sindicatos  que representan a los trabajadores se marcharon sin firmar ningún acuerdo.
"Como Municipio seguimos ratificando que el mejor incremento de un salario es el que se puede pagar -agregó el funcionario-. Sobre esa base estamos teniendo estás charlas con los gremios municipales. Hemos notado que los trabajadores municipales se están encontrando identificados con esta manera de gestionar con la que han recuperado un montón de cuestiones que estaban olvidadas".
"El año pasado hicimos un esfuerzos un aumento del 38 por ciento, que sabemos que si bien es un buen incremento, hay sueldos que siguen siendo bajos -continuó-. La realidad marca que tenemos que incrementar esos ingresos sobre la base que lo podamos pagar.Queremos ser responsables con las finanzas municipales y es en ese marco que estamos dando la discusión".
"Por otro lado, quiero dejar en claro que el aumento que nosotros debemos dar este año tiene que ser representativo de los índices inflacionaria de este año, de lo que él INDEC marca como porcentaje inflacionario que puede llegar a tener nuestro país este año -expresó-. Independientemente, sumamos una cláusula gatillo que busca que si el índice inflacionario es mayor que el nosotros otorgamos, damos la posibilidad de discutir y actualizar para que el sueldo del empleado municipal no pierda poder adquisitivo. Creemos que es una buena propuesta. Hemos llegado hasta el 21 por ciento de aumento, en tres cuotas. Obviamente, el aumento es en blanco".
"Estamos muy conformes con el acompañamiento de nuestros empleados municipales -aclaró Dicundo-. Hemos hecho un esfuerzo importante para reconocer su tarea y para que ellos vuelvan a ser reconocidos por la comunidad de Chacabuco como buenos prestadores de servicios públicos. Tenemos en claro como gestión municipal que sin los trabajadores municipales no podemos tener una buena gestión, y la buena gestión que tenemos hoy en día es gracias a ellos. Vamos a tratar, en nuestra medida y en la de nuestros recursos de dar un aumento salarial para que ellos estén trabajando con la conformidad necesaria".
Por otro lado, Dicundo se refirió a la continuidad de las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la provincia por el pedido de Ingredion para que se le autorice un procecimiento preventivo de crisis que le permitiría ciertos beneficios a la hora de despedir a empleados.
"Entendemos que hay que acompañar el proyecto de país que se está pretendiendo, que es con los trabajadores dentro de las empresas -dijo-. Así lo piensa el intendente y en ese sentido vamos a seguir acompañando al gremio".
"No nos imaginamos que haya 112 despidos en nuestra comunidad, más en una empresa insignia como es Ingredion -agregó-. Vamos a seguir apoyando al gremio, a los trabajadores para que la empresa siga en Chacabuco con los trabajadores adentro".

No hay comentarios: