viernes, 13 de enero de 2017

Aiola, duro con Músicos Unidos

(Gacetilla de prensa) Hoy por la mañana, el intendente Víctor Aiola se refirió al planteo que realizaron los integrantes de Músicos Unidos de Chacabuco, asociación organizadora del Festival de Tango y Folclore.

Aiola comentó que en previas reuniones "se les ofreció el predio de los Colegios Secundarios y la parte logística para el Festival". Desde la subsecretaría de Cultura "se mantuvo un continuo contacto, trabajando con Lotería y Casinos de la Provincia con la posibilidad de conseguir algún show para traer pero no se pudo por prioridades que tiene el gobierno provincial, aunque trajo un importante espectáculo como lo fue Acercarte", destacó el Intendente.
"Estábamos dispuesto a ponernos a disposición de este grupo de vecinos particulares que realizan este festival, lo que no se podía es darles dinero como por ejemplo los 740.000 pesos de subsidio que recibieron en 2014". "Chacabuco tiene prioridades y, si bien la Cultura es una prioridad, esto es algo de un grupo de vecinos", señaló.
Aiola continuó diciendo que "no es que no sea importante pero nosotros tenemos otros espectáculos para ofrecer como fue Acercarte o como va a ser la Fiesta del Maíz, donde habrá números importantes, pero para algo que organiza el Municipio como estado". "Lamento que no se pueda realizar pero Músicos Unidos debería no depender del Estado, sino todo el mundo hace fiestas y el que termina poniendo la plata es el Estado municipal, o sea, los vecinos", sentenció.
El jefe comunal invitó a los organizadores a caminar de la mano por la avenida Alsina o por un barrio, y que pregunten a la gente que quieren, que traigamos a Soledad o que le pongamos piedra a 50 calles de Chacabuco. "Es una cuestión de prioridades, y las prioridades las decide el intendente juntamente con su grupo de trabajo teniendo en cuenta lo que los vecinos les transmiten al intendente y a sus funcionarios en las recorridas que hacemos por la ciudad", apuntó Aiola.
"Nuestro gobierno es un gobierno que tiene prioridades y trabaja en función de esas prioridades. Respetos la opinión de cada uno. Esta es mi humilde opinión con respecto al tema que no da para más y no tiene sentido seguir con esta discusión". 
"Mientras el estado ponía dinero estaba todo bien. Antes cualquiera se compraba un poni, una bandera y tenía un centro tradicionalista, cualquiera compraba una papa y dos antenas y tenía una radio y recibía subsidios. Eso se terminó, estamos viviendo otra etapa donde la gente ese dinero lo va a ver en el arreglo de calles, en el bacheo, en la pavimentación, en el tomado de junta, en la realización de cloacas, en que los caminos rurales estén transitables, en la obra de accesibilidad a los barrios, en el mejoramiento de la limpieza de la ciudad. 
"Eso es lo que necesita la gente, también necesita cultura, pero para eso nosotros tenemos oras ofertas que la decidimos nosotros porque somos municipio", finalizó el jefe comunal.

No hay comentarios: