jueves, 22 de diciembre de 2016

RENATRE inspeccionó campos - Otra foto de agua en una casa

Campo. (Gacetilla) El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), la Obra Social (OSPRERA), el Ministerio de Trabajo de la Nación, y las Subsecretarías de Trabajo provinciales, realizaron recientemente, en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Luis y Neuquén, operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 118 trabajadores rurales en 11 establecimientos, donde se pudo comprobar irregularidades laborales, salariales, y deficitarias condiciones de higiene y habitacionales, por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.
La delegación Buenos Aires encabezada por Rodrigo Esponda, realizó operativos de fiscalización en cuatro establecimientos avícolas, semilleros, cosecha y empaque de durazno y feedlot, los pasados 7, 15 y 16 de diciembre.
En el establecimiento avícola de Carmen de Areco, se constataron irregularidades laborales, falta de higiene y protecciones adecuadas. En el operativo realizado en un campo cercano a Lobos, se encontraron 17 trabajadores rurales no registrados y sin Libreta de Trabajo Rural.
En otra inspección en las cercanías de Chacabuco, la gran mayoría de los trabajadores relevados estaban registrados.
----
----
Agua. Otro vecino del barrio Alcira de la Peña envió una foto del efecto de la lluvia en el lugar. La imagen coreesponde a la zona de Insiarte y Junín.

No hay comentarios: