miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Protectora y la pirotecnia - Fallecimiento en el campo

La Sociedad Protectora de Animales reclamó la aprobación y puesta en vigencia  de la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia. El proyecto que podría transformarse en norma está a favor de una restricción parcial.
De acuerdo a integrantes de la entidad, el dictamen prohíbe los artículos de más de 16 gramos, sonoros. Los que prudecen luces podrán venderse
"Queremos pasar una fiesta en paz", sostuvo Enrique Chilano, " hace años que venimos pidiendo una ordenanza de este tipo y el concejo elegió sacarla en noviembre"
Chilano puso como ejemplo a 9 de Julio, donde la pirotecnia se prohibió totalmente, hace unos días
Angélica Gómez Mollo agregó que desde el gobierno municipal están "anteponiedo la parte comercial al bienestar de niños, ancianos y animales".
Las postergaciones por temas políticos llevaron a que el proyecto se pueda tratar el 20 de diciembre, 4 días antes de la Navidad.
-----
-----
Fallecimiento. En un campo ubicado en la ruta 191, fue encontrado sin vida, un productor rural de 52 años. Estaba en un sector dedicado a la cría de cerdos. El hallazgo fue realizado por un familiar. El caso se investiga como una muerte natural. No obstante, se realizará una autopsia para tratar de determinar la causa del fallecimiento.

No hay comentarios: