miércoles, 14 de diciembre de 2016

Barigüí y dengue: En guardia por la mosquita que muerde y el mosquito que enferma


La Municipalidad lanzó oficialmente su campaña contra el bariguí y el contagio del dengue, sika y fiebre chikunguña.



Las Secretarías de Producción y Salud trabajarán en conjunto para tratar de prevenir ambas situaciones.
En el caso del barigüí, en el Hospital se informó que esta molesta mosca no pica, sino que muerde. Esto lleva dos posibilidades: que la herida se infecte o que haya una reacción alérgica. Repelentes autorizados por el gobierno nacional, no hay, se dijo. En caso de picadura, hay que desinfectar la zona afectada y evitar rascarse, porque puede producirse una infección. En cuanto a las persona alérgicas, se debe consultar al médico de inmediato.
En cuanto al aedes aegypti, mosquito del dengue, se recomienda consultar al médico si se encuentran picaduras y también se tiene fiebre.

Desde Producción, se dio a conocer que se están realizando fumigaciones específicas en clubes, colonias y parques. También se explicó que el barigüí y el mosquito del dengue se gestan en ambientes distintos.

El control del barigüí es muy difícil, se informó. La mosquita pone los huevos en vengetales en zonas con agua en movimiento. Según el titular de Producción, Ariel Di Piero, la mosquita no se reproduce donde la Municipalidad puede controlarla. Al fumigar plazas, se voltea a los adultos.


No hay comentarios: