lunes, 21 de noviembre de 2016

Jornada de integración sexual - Nueva agrupación peronista - Guerra de pintadas




Jornada. En la tarde de ayer, frente a la biblioteca Bruno Pietranera, se llevó a cabo una jornada de integración del colectivo gay, lésbico, y trans de Chacabuco.



Estuvieron presentes delegaciones de otras ciudades y se presentaron distintos espectáculos. También la Dirección de Salud brindó información sobre VHI-SIDA.

FPV. A pocos días de que Julián Domínguez de inicio a las peñas políticas en su nuevo local para tratar de reunir al peronismo, las fuerzas que alguna vez trabajaron juntas bajo la denominación de Frente para la Victoria, siguen distanciándose y buscando crear otras alternativas.
Hace poco debutó la Fuerza Peronista para la Victoria, que encabeza, entre otros, Francisco Bruno. Esta agrupación está integrada, entre otros, por la ex concejal Belén Yanetti, Daniel Bruno y Guido Bernardi, además de personas que responden al Movimiento Evita. Será presentada en sociedad el 15 de diciembre con un acto que se desarrollará en el salón de la Unión Obrera Molinera.
Como ya se informó en De Hoy, Bruno ha estado encabezando reuniones con vecinos en distintos barrios. Además, participó en el acto por el día del militante que organizó en Bragado, Aldo San Pedro.
De la existencia de la agrupación se sabía desde hace unas semanas aunque no se conocía el nombre. Lo que más la diferencia con el sector de Domínguez es que sigue proponiendo a Cristina Fernández de Kirchner.
Todavía está buscando local para poder funcionar. Esta situación indica que esta agrupación no se sumará al local del Frente para la Victoria que en unos días abrirán la Cámpora y el grupo de Martín.
Francisco Bruno dijo que espera confluir con los otros sectores kirchneristas en "un lugar político más amplio".
Otro que parece que va a tomar nuevamente vuelo político es Víctor Belfortti. Los rumores indicaban que iba a abrir su propio local político pero esto no se ha concretado.


Pintadas. La inminente puja electoral del año entrante ya se está viviendo en las paredes de la ciudad. Si bien las pintadas a favor de uno y otro sector son algo común para la vida cotidiana de la ciudad, en los últimos días se han dado cruces.


Han sido modificadas leyendas, tanto a favor del intendente Víctor Aiola, como de otros sectores políticos para alterar el mensaje.
Esto ocurre a poco menos de un año de las elecciones legislativas, lo que hace pensar en lo que podría ocurrir en plena campaña.


No hay comentarios: