lunes, 31 de octubre de 2016

Aiola festejó con sus delegados y anunció el fin del clientelismo político



En la mañana de este este lunes, el intendente Víctor Aiola, recibió a los tres delegados municipales que fueron los más votados en las distintas consultas populares realizadas el domingo en Rawson, Castilla y Ohiggins.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela. A su izquierda, se sentaron Juan Carlos Gómez de Rawson, Santiago Terrile de Castilla, y Arturo Martín de Ohiggins.
Aiola destacó lo histórico de la consulta y agregó que en ningún momento tuvo miedo por el resultado porque la gente "sabe quien hace las cosas bien".
Por otro lado, Aiola dijo que en Castilla hubo gente que lloró de la emoción por el resultado, y agregó que se terminaron los punteros políticos y la práctica "acarrear" a lo votantes en autos y colectivos hasta las urnas.
De hecho, Juan Carlos Gómez comentó que a él lo llamó un vecino de Rawson para decirle que no lo habían ido a buscar para votar y él le respondió que no iban a buscar a nadie.
En cuanto a Terrile, se mostró agradecido por ser el delegado con menos tiempo en la gestión y por haber aumentado el caudal de votos con respecto al resultado del ballotage del año pasado.
Por último, Martín, que hace 10 meses que está en el cargo, expresó que el resultado de la consulta había sido un gran respaldo y le dan ganas de seguir adelante.
El mandato de los delegados será hasta el final de la gestión de Aiola, salvo que alguno sea reemplazado por decisión del intendente.

En la consulta popular del domingo, se usó boleta única. Votó alrededor del 50 por ciento del padrón. Solamente se registraron 14 votos en blanco.

No hay comentarios: