lunes, 29 de agosto de 2016

Un video sui generis por la seguridad vial - El viernes habrá paro y marcha - Avanzan obras en escuelas -


Video. La Secretaría de Seguridad y Tránsito estrenó una nueva campaña para tratar de reducir los siniestros viales. Se de un producto particular, en el que los inspectores municipales son los protagonistas.



"Cambiemos la actitud", es el lema con el que la gestión quiere modificar las rutinas de los vecinos a la hora de manejar motos y bicicletas, y también cuando se camina. Hay momentos que despiertan una sonrisa, como cuando a una inspectora, desde fuera de cuadro, le colocan un casco.



También llama la atención la frase "Fea la actitud" para describir comportamientos peligrosos.



Con el tiempo habrá que analizar si la campaña ha sido efectiva.

Paro. El viernes habrá un nuevo paro de actividades motorizado por los sindicatos que integran la Central de Trabajadores de Argentina que responden a Hugo Yasky. Se trata de una medida de fuerza que forma parte de la marcha federal, un movimiento de protesta que partirá este miércoles desde distintos puntos del país para arribar a la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más cerca que pasará de Chacabuco es Chivilcoy. allí se realizará un acto en la plaza 25 de Mayo, a las 7.00 del viernes.
Se plegarán estatales y docentes del Suteba, por lo que la medida de fuerza tendrá impacto en distintos servicios.


Obras. La Municipalidad informó que se han finalizado la mayor parte de los trabajos financiados con fondos del Ministerio de Educación de la Nación que fueron gestionados por el ex intendente Mauricio Barrientos.

Este es el detalle:



Como se puede ver, en el edificio de la Escuela 3, uno de los lugares que hace unos meses generó polémica por las filtraciones del techo, los trabajos están completos en un 25 por ciento. En la Escuela 26, están suspendidos porque hay otros trabajos en marcha. En la Escuela 34 faltan arreglar "roturas que se produjeron durante las obras". En el caso de la Escuela 42, la suspensión está relacionada con la posibilidad de que el edificio sea demolido porque queda dentro del trazado de la autopista Chacabuco - Junín.







No hay comentarios: