lunes, 22 de agosto de 2016

Para Aiola la denuncia en su contra es absurda

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, desmintió ayer, en diálogo con Democracia de Junín, haber falsificado una factura para perjudicar a su competidor en las últimas elecciones ejecutivas en 2015, el ex jefe comunal Rubén Darío Golía, quien el jueves pasado lo denunció penalmente por presunta violación de los deberes de funcionario público, falsa denuncia y asociación ilícita.
"Es completamente descabellado pensar que podríamos armar una causa como ésta para perjudicar a alguien, precisamente cuando insistimos todos los días en que lo que caracteriza a nuestra gestión es la transparencia", afirmó Aiola ante la consulta de Democracia.
"Es una burda maniobra de desprestigio en mi contra", aseguró el ex intendente. "Buscaron un expediente de mi gestión, arrancaron la factura, la falsificaron en una imprenta y la usaron para ensuciarme", agregó.
En la reciente presentación judicial, Golía incluyó además de al actual intendente, a los contadores asesores de la Municipalidad, Patricio Navone y Agustín Máspoli; a Diego Gianni, responsable de la imprenta en la que se habría practicado el falsificado; y a Leandro Di Pinto, militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuñado de Navone.
Desde el municipio calificaron a las acusaciones de "completamente absurdas". "Sería muy sencillo comprobar que una factura es falsa. Bastaría con corroborar con los datos originales de la AFIP. Por más que alguien intente falsificar un papel en una imprenta, no resistiría la más simple investigación judicial", argumentó Aiola.
Por otro lado, el jefe comunal reconoció estar "sorprendido" por la denuncia y adelantó que tanto él como los funcionarios sindicados por Golía se pondrán a "a disposición de la Justicia". "Estamos esperando que comience la semana para poder entrar en contacto con la causa y comprender de qué se nos acusa exactamente", expresó Aiola, quien ratificó su confianza a sus colaboradores alcanzados por la presentación penal.
"Son personas conocidas y no dudo de su buen nombre y honor", concluyó.


No hay comentarios: