lunes, 22 de agosto de 2016

Dicen que los psicofísicos en Chacabuco están más cerca

(Gacetilla de prensa) Esta mañana, funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Cámara de Transportistas para dar tratamiento al proyecto presentado por la concejal de Cambiemos, Verónica Peñalva, sobre la realización de exámenes psicofísicos en nuestra comunidad. Se invirtió en aparatología y para fin de año, los trámites podrían efectuarse en Chacabuco.
Estuvieron presente, el secretario de Salud, Julián Serritella; el director del Hospital municipal, Mariano Frassa; el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice; la concejal, Verónica Peñalva; el presidente de la Cámara de Transportistas, Ariel Minchilli; el gerente, Rubén Gardella; el docente del curso de capacitación, Andrés Arrostito; y el docente de la Fundación Profesional del Transporte (FPT), Guido Heras.
Integrantes de la Cámara de Transportistas mencionaron que desde el 2004 se gestiona para que los exámenes psicofísicos destinados a choferes se lleven a cabo en Chacabuco. Hasta el momento, las pruebas tienen lugar en Junín y a partir del año pasado en el Hospital de la vecina localidad de Chivilcoy.
En ese marco, Peñalva explicó que el proyecto se presentó con anterioridad en otro Gobierno, que finalmente no obtuvo su curso. “Cuando asumió Víctor, se puso como meta poder lograrlo y se pudieron comprar equipos”, señaló.
Por su parte, Serritella mencionó que en promedio se efectuarían mil exámenes psicofísicos al año. La inversión rondó los 150 mil pesos para adquirir un aparato de electroencefalograma y uno de oftalmología.“Lo que necesitamos es organizar la parte de recursos humanos”, dijo.
“Esto no sólo es para comodidad, más allá de que el pago será para el Municipio, la idea es facilitar al chofer que pueda realizarlo acá y que no tenga que viajar a las localidades vecinas”, continuó tras agregar que: “es un servicio que desde Gobierno, con el convenio por supuesto, queremos darle a los choferes”.
Por otro lado, el Secretario de Evaluación de Gestión,  Maximiliano Felice, manifestó que la aparatología adquirida servirá también para realizar prestaciones a pacientes del Hospital y asimismo se trabaja en la concreción de contar con la posibilidad de poder conseguir el Certificado de Reincidencia en nuestra ciudad.
Durante la reunión se coordinaron los días y horarios para la realización de exámenes. En tanto que Gardella expresó que: “Hay paciencia acá. En el 2004 nosotros logramos el curso de capacitación para licencia habilitante que se da en la Cámara. Todas las gestiones anteriores fueron infructuosas para poner un psicofísico por cuestiones más políticas que de real importancia que tiene el psicofísico en sí”.

No hay comentarios: