sábado, 27 de agosto de 2016

27 de agosto: Día de la radiodifusión - Día del empleado de estaciones de servicio - Día del educador para la salud


Hoy en Argentina se celebra el día de la radiodifusión. Se recuerda la primera transmisión de radio realizada en el país.



Cuenta el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER):
El 27 de agosto de 1920, cuatro personas daban inicio al mundo de la radiodifusión en Argentina, con la intensión de comunicar e informar a los habitantes de cada lugar de nuestro país.
Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero y Miguel Mujica los llamados “los locos de la azotea” fueron los pioneros que iniciaron el camino de la radiodifusión en Argentina. Ellos transmitieron “Parsifal” de Richard Wagner en el techo del Teatro Coliseo para dar inicio a un momento histórico.
Cabe destacar que con el paso del tiempo la radiodifusión se ha extendido primero a la televisión analógica y luego a una variedad de medios digitales. Hoy más que nunca, la radiodifusión está presente en la vida de la sociedad global.

- También hoy se celebra el día del empleados de estaciones de servicio. La finalidad es destacar la labor que cumplen estos trabajadores a diario, atendiendo a infinidad de personas tanto como para cargar combustible como para brindarles otros servicios.

- A su vez, también se celebra el día del educador para la salud. Es en homenaje al  doctor Saúl Mateo Biocca, destacado médico sanitarista y licenciado en Salubridad que permitió a través de su trayectoria, aportes académicos y una óptica renovadora, una trascendente contribución al fortalecimiento del área de Educación para la salud en el sistema de salud pública. Es profesional ocupo en la década de los años ‘60, los cargos  de Director del Departamento de Educación Sanitaria en la Secretaria de Salud de la Nación, Secretario General de CAESPO (Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población) y  presidente de la UIEPS  (Unión Internacional de Educación para la Salud) para las  Américas.


No hay comentarios: