viernes, 8 de julio de 2016

Presentaron estudio hídrico para barrios que se inundaron


En la tarde del jueves el Municipio presentó un estudio hídrico sobre tres barrios que se inundaron el año pasado. Se trata de El Mojón, Las Casuarinas y El Matadero. La conferencia de prensa se llevó a cabo en salón de los espejos de la Sociedad Italiana.


El estudio fue llevado a cabo por el ingeniero Martín Puricelli, quien apeló a diferentes herramientas tecnológicas y a un estudio sobre el terreno.
El profesional detectó que los caños que pasan por debajo del acceso Hipólito Yrigoyen a la altura de la sociedad de fomento Matadero está 50 centímetros por encima del sector del canal a cielo abierto que saca el agua de Las Casuarinas y El Matadero. Por otro lado, recomendó limpieza y cambio de alcantarillas, en dicho canal que parte de la ruta 7, corre en paralelo al acceso, luego dobla y se va a la vera de la calle 159 hacia la cañada de los peludos.
Se dijo que si salieran a licitación las obras costarían 1.049.000 de pesos, pero como se llevarán a cabo a través de la propia administración municipal, el valor se elevará a la mitad. Los trabajos podrían comenzar en 15 días.
Un grupo de vecinos del barrio El Mojón expresó sus dudas ante el proyecto presentado porque no implica obras para dicho lugar. Explicaron que el mismo es un bajo que está cercado por las vías del tren, la ruta 7, y el acceso Hipólito Yrigoyen. Temen que el lugar se vuelva a inundar.
De hecho, el gobierno local reconoció que todavía se está gestionando la construcción de una alcantarilla bajo las vías del tren a la altura del centro tradicionalista El Mojón, una obra que se prometió en el 2004, y que necesita la autorización del ferrocarril.
El intendente Víctor Aiola aprovechó la ocasión para pedirle a todos los vecinos de Chacabuco que paguen las tasas municipales. Hasta el momento, en promedio, solamente el 50 por ciento de los contribuyentes abona los recibos.


Servicios. (Gacetilla de prensa) El subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, repasó las gestiones realizadas desde su área en estos siete meses de gestión. Según comentó, el balance es positivo y recordó las condiciones deplorables en las que se encontró el Corralón Municipal.
El funcionario dialogó sobre el reacondicionamiento de herramientas, y destacó el apoyo y el compromiso por parte de los empleados municipales en la reestructuración.
Recolección para este fin de semana largo
Este viernes el servicio de recolección de residuos y contenedores funcionará con total normalidad. El sábado y el domingo se recorrerá las avenidas Alsina y Saavedra. El próximo lunes 11 se reanuda el cronograma diario.

Rawson. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Lalla, dialogó sobre los trabajos realizados en la Planta Depuradora Este de nuestra comunidad. El funcionario, además estuvo en la vecina localidad de Rawson para brindar detalles del avance de infraestructura en relación al gas.
 “Nuestra responsabilidad como Municipio está ahora en hacer una instalación eléctrica desde un transformador hacia la planta para iluminación de poco consumo”, dijo Lalla.  Luego del alambrado y de la apertura de calles, se trabajará en la recomposición de los accesos. “La obra va bien encaminada y avanza perfectamente bien”, continuó. La recorrida contó con la vista del Geriátrico y del Club Sarmiento de Rawson.

No hay comentarios: