miércoles, 13 de julio de 2016

Video: El Municipio y ATE reanudan diálogo - Aiola en el lanzamiento de La Rural - Fotos


En la tarde de este martes, el Municipio y la Asociación Trabajadores del Estado brindaron una conferencia de prensa para marcar que se reanuda el diálogo entre ambas partes.


Volvió el diálogo entre el Municipio de... por cristian0005

El intendente Víctor Aiola recibió en su despacho al secretario general de ATE Horacio Calarco. Este último dijo que hay que dejar de lado la grita política. En cuanto al Jefe Comunal, reconoció que no había tenido tiempo para atender a toda la gente que quiere, y que no se trata de falta de voluntad.
Calarco expresó que ningún intendente le ha preguntado al sindicato a quién debe darle trabajo o otorgarle bonificaciones como la dedicación exclusiva que es del 30 por ciento, así como ninguno le preguntó a quién había que echar.
Aiola dijo que representa a los 50 mil habitantes de Chacabuco y que no le pagará un sueldo a aquel empleado que no trabaje. No obstante, destacó que no hubo despidos a diferencia de lo ocurrido en otros Municipios, aunque se refirió a un plan de jubilación.
Por último, Calarco se mostró favorable a realizar un debate público, en la Municipalidad o la plaza San Martín, con los ex intendentes.
"Hay mucho chamuyo de la clase política", dijo, "todo el mundo viene a cambiar todo y después es más de lo mismo".
Tanto Aiola como Calarco se mostraron a favor de conformar una mesa que analice los ingresos y egresos de personal a la Comuna.
Posteriormente, ambas partes comenzaron a abordar distintas problemáticas del sector laboral. Uno de los temas es la generación de un convenio colectivo de trabajo para el sector municipal, de manera que se ajuste a la nueva legislación vigente.

Rural. (Gacetilla de prensa) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Sociedad Rural para participar de la presentación del programa “40º ExpoRural Chacabuco” en el marco de la celebración de su 60º Aniversario. "Hubo dos motivos que nos dio fuerzas a esta comisión para organizar la exposición. Uno fue el cambio que hemos elegido la mayoría de los argentinos. Y el otro es que este en este 2016 se cumplen 60 años de nuestra querida institución". expresó Sebastián Sofía, presidente de la Institución al iniciar el discurso del lanzamiento oficial de la Exposición.



“Nosotros creemos y pensamos que en los últimos años se ha creado una brecha muy importante entre los productores, la gente del campo y la sociedad. Son un sector que ha sido extremadamente castigado por las políticas públicas de los últimos 12 años.  Se los trató de enfrentar y de ponerlos en la otra vereda”, apuntó Aiola. El Jefe Comunal estuvo acompañado, por el presidente de la entidad, Sebastián Sofía y la secretaria, Natalia Lastra.

Luego de cinco años, se retoma la expo que será del jueves 25 al domingo 28 de agosto y que tendrá lugar en las inmediaciones del predio de la Sociedad Rural. En ese sentido, el Intendente Municipal, remarcó que: “es una obligación moral que tenemos nosotros de acompañar a la gente del campo, darle a este sector tan importante de la población todo nuestro apoyo y volver a ser un todo con la sociedad”. Tras finalizar agregó, “es una gran tarea con este sector que va a llevar un tiempo porque se ha desprestigiado como muchos otros sectores de la población”.


Fotos. (Gacetilla de prensa) La Escuela de Actividades Culturales informa que ya se encuentran a disposición de los vecinos interesados las fotografías tomadas por el  Taller de Fotografía el pasado sábado 9 de julio.
Las mismas se pueden retirar en horario administrativo en la sede de la EAC, Avellaneda 127.

No hay comentarios: