domingo, 3 de julio de 2016

3 de julio: Día del locutor, el bíoingeniero y el aeromodelista


Hoy se celebra en Argentina el día del locutor.



Es en homenaje a la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores.
La entidad ha anunciado que "el Hipódromo Argentino de Palermo se asocia nuevamente a los festejos del Día del Locutor. En su reunión hípica del Lunes 4 de Julio denominó a la Novena carrera prevista para la hora 17,45 “Premio Día del Locutor” y a la Undécima carrera a disputarse a las 18,45 hs. "Premio Sociedad Argentina de Locutores”. A la finalización de ésta prueba, directivos de la SAL procederán a la  entrega de bandejas recordatorias al propietario, entrenador, jockey y  peón del ejemplar vencedor. Aquellos que quieran presenciar estas carreras, les solicitamos anotarse en la SAL para facilitarles el ingreso a la Tribuna Oficial y al estacionamiento del Hipódromo".

Los locutores son sinónimo de dicción y claridad. Se hicieron conocidos por su trabajo en la radio, pero luego pasaron a la televisión y otros medios. Son los encargados de dar voz a las publicidades, por lo que es imposible no escucharlos.

En la actualidad el gremio se encuentra enfrentando distintos conflictos laborales en diferentes radios del país, por despidos y reducción de la jornada laboral.

También se conmemora el día del bíoingeniero y del aeromodelista.

No hay comentarios: