jueves, 28 de julio de 2016

28 de julio: Día Mundial contra la hepatitis - Día de la gendarmería nacional

Hoy se celebra el día mundial contra la hepatitis. Se trata de una jornada dedicada a la prevención de esta enfermedad que año a año genera muertes en todo el planeta.



Este año, el objetivo de las organizaciones que impulsan el día, es promover la vacunación, y el tratamiento de la hepatitis.
"Evitar la hepatitis viral es posible", es uno de los lemas.

Hashtag: #NoMasHepatitisViral


Por otro lado, hoy se celebra el día de la Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es la principal Fuerza de Seguridad propiamente dicha de la República Argentina. Se diferencia de las restantes Fuerzas de Seguridad y Policiales (PFA, PNA, PSA y Policías Provinciales), por ser de naturaleza militar, con características de Fuerza Intermedia, también denominadas de doble empleo (policial y militar).
Cumple su misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior. Creada el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de la regiones alejadas.
La GNA es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección y control de la frontera del país y de sitios estratégicos nacionales, como por ejemplo, los pasos internacionales del Estado Federal de Argentina y plantas nucleares. 

No hay comentarios: