martes, 14 de junio de 2016

Juntan firmas contra el aumento de gas- Fogata contra el frío - Tubos para los barrios - Tarifa social


Firmas. (Gacetilla de prensa) Del mismo modo que sucedió con el aumento de la tarifa eléctrica, la agrupación La Cámpora se encuentra recolectando firmas para presentar un amparo contra el aumento del gas, para que el mismo no se aplique hasta tanto no se cumpla con el Art. 42 de la Constitución Nacional que establece que antes de cualquier aumento de servicios se deben realizar audiencias públicas obligatorias con asociaciones de consumidores para explicar y justificar dicho aumento.
Nadie cuestiona el derecho a gobernar de las autoridades nacionales, que para eso han sido elegidas democráticamente. Lo que se discute cada vez con más fuerza, y esto ya se nota en la comunidad, es el carácter socialmente injusto y hasta ilegal de algunas medidas, como el aumento de tarifas que impone este gobierno nacional acompañado por la gestión provincial y local.
Todos aquellos interesados en firmar dicho petitorio pueden pasar por su local de Alem e Ituzaingo los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19,30 hs, donde además se informará a los usuarios sobre los requisitos para acceder a la tarifa social.

Fogata. En otra mañana de mucho frío y con heladas, todo el mundo busca un poco de calor.


Un ejemplo de ello es la fogata que encendieron los integrantes de la cuadrilla municipal que está trabajando en la plazoleta Libertad. Ver el video en: http://www.dailymotion.com/video/x4gcmg7_una-manana-con-heladas-en-chacabuco_webcam



Hay que usar guantes o no sacar las manos de los bolsillos para soportar las bajas temperaturas.

Obras. En la conferencia de prensa municipal, brindada por el secretario de Seguridad Darío Ciminelli, se anunció que ya se han comenzado con trabajos relacionados con el asfaltado de calles de acceso a los barrios. Se está avanzando con las obras de los desagües y a fin de mes se podría iniciar la construcción de los cordones cuneta.
En cuanto al aumento de gas el Municipio ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Social para que asista a los vecinos y a las entidades, como los clubes deportivos, en la obtención de la tarifa social.

No hay comentarios: