martes, 3 de mayo de 2016

Aiola: "El Estado municipal es ocioso"


Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, estuvieron en el Hospital Municipal como parte del recorrido que desde la gestión se implementó en los sectores que conforman al Municipio. El cronograma reviste un seguimiento semanal en donde cada martes se propuso visitar un área específica. El próximo encuentro será en Servicios Públicos. A fin de mes se procederá con el pedido de licitación para las obras de Guardia y de la tercer ala de internación.



El Intendente Municipal explicó que la finalidad consiste en realizar una evaluación integral de cómo funcionan los sectores. Desde el área de Salud, se abordó el tema de personal y el trabajo en los sectores de Guardia, internación y derivaciones. “Estamos trabajando en esos aspectos y ver como Intendente, junto a los funcionarios, cómo podemos ayudar al área en particular para acelerar ciertas cosas. Sabemos que por ahí el Estado municipal es muy ocioso y lleva tiempo poner en marcha algunas cosas. Si el Intendente está en persona tratando de resolver esa problemática a veces se aceleran algunos pasos”, explicó Aiola.
Según mencionó el Jefe Comunal, Salud cuenta con número importante de personal administrativo y  como consecuencia existen faltantes para realizar las tareas comunes de limpieza y mantenimiento. “No es culpa del trabajador, es culpa de la dirigencia política que ha nombrado durante años todos administrativos”, arremetió y agregó que: “hay que reacomodar el personal y hablar con los sindicatos. Es difícil porque cuando un trabajador tiene su categoría y su función uno no puede pasar a una función distinta. Hay que respetar la función”.
El Hospital Municipal, es uno de los establecimientos que demanda horas del equipo de trabajo. El sistema de derivación en la provincia de Buenos Aires “funciona de manera imperfecta”, dijo Aiola tras comentar “que si bien ahora se están haciendo las cosas un poco mejor, todavía cuesta derivar a un paciente, cuesta que lo acepten. Y uno tiene que estar dando la cara, atendiendo al paciente, conteniendo a la familia. Son situaciones que son difíciles que tratamos  de afrontarlas día a día”.
En tanto que el responsable de Evaluación de Gestión, explicó que el recorrido de la áreas apunta al dialogo para generar intercambio sobre lo proyectado y con las demandas que presente cada funcionario o personal. “La intención es eliminar la barrera burocrática y brindar soluciones mucho más rápidas”, concluyó.

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