martes, 5 de abril de 2016

Una triste realidad para la salud


Una vez más los habitantes de la ciudad Chacabuco se han enterado de un problema de salud a través de los medios de comunicación.

En su edición del día de la fecha, el diario De Hoy, dio a conocer que 11 de los 50 pacientes analizados resultaron estar enfermos de Mal de Chagas. Se trata de personas que vivían en inmediaciones de una propiedad ubicada en Castelli al 1.600 en donde se encontró una vinchuca, insecto que contagia esta afección. Tres ya tenían diagnóstico y estaban en tratamiento, pero 8 se enteraron luego de que las muestras que aportaron fueran analizadas por el Departamento de Zoonosis Rurales de Azul.
Se agregó que esta es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires se encontró una vinchuca con parásitos. Además, el Ministerio de Salud solicitó que se fumiguen las zonas que evidencien situaciones semejantes a la vivienda afectada.

Lo que llama la atención es que la Municipalidad no haya hecho pública esta situación, a pesar de que parece que hace bastante que tiene la información. Como siempre se ha afirmado desde este medio, el conocimiento ayuda a la prevención. Ha habido un comportamiento semejante con el contagio de psitacosis -enfermedad de los loros-, y el dengue.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este martes

No hay comentarios: