miércoles, 13 de abril de 2016

SIP: Luego de 15 años, firmaron escrituras - Reunión por la tarifa social - Viajes a los rinconcitos de la CABA


Luego de 15 años, empresarios radicados en el Sector Industrial Planificado, firmaron las escrituras de sus lotes, en el despacho del intendente Víctor Aiola.



Se trata de Cresta Colorada, Centro de Distribución Chacabuco, Moliendas Argentinas, Los Tres Colosos y Mariano Peliche.
El intendente informó que junto con el jefe comunal de Rojas pedirán una ampliación de la red de gas para que este servicio pueda llegar al SIP, al que en su gestión se ha renombrado Parque Industrial.
"Todos los días viene gente a pedir trabajo", reconoció Aiola, "la gente ya no quiere bolsines, quiere trabajo" y señaló la necesidad de traer inversiones a Chacabuco para generar empleo.
También se dio a conocer que no podrán escriturar los lotes los ocupantes que no hayan cumplido con las cláusulas de la ordenanza. Esto es, tener que construir e iniciar actividades.

Tarifa Social. (Gacetilla de prensa) Se llevó a cabo a primera hora de la mañana una reunión en el despacho del secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, con el objetivo de interiorizarse y poder informar a los usuarios sobre la tarifa social que alcanza a los servicios de energía y gas.
Estuvieron presentes el contador Héctor Caraccio, la secretaria de Desarrollo Social, Mabel Unsain; el subsecretario de Gobierno y Hacienda, Mario Dicundo; la responsable del área de Defensa de Usuarios y Consumidores, Carolina Marino; el concejal de Cambiemos, Lisandro Herrera y la coordinadora de Centros de Gestión, Laura Marchesse.

Cultura. (Gacetilla de prensa) La subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo, estuvo la semana pasada en Capital Federal para el lanzamiento del programa “Conociendo Buenos Aires” que está destinado a alumnos de las Escuelas Primarias, Secundarias y a adultos de la tercera edad. “Vamos a tener la posibilidad de que se pueda conocer cada rinconcito de Buenos Aires que tiene su historia”, expresó.
En ese marco, informó que recorrió las áreas del ministerio de Cultura y que están trabajando en proyectos para presentarlos tanto en Provincia como en Nación. La Subsecretaria enumeró las actividades que desde el área se están emprendiendo, homenaje a Haroldo Conti, Centros Tradicionalistas y Bicentenario del 9 de Julio, son las programaciones.
La funcionaria hizo alusión al fallecimiento de Mirta Servino. De Salvo fue la organizadora del homenaje sobre las mujeres en política el pasado 8 de marzo, de la que participó la ex edil radical, Servino. “Mirta marcó un camino importante y nos marcó a todos un camino entorno a lo que es la militancia, la función pública; un camino de honestidad de transparencia, de apertura que eran cosas que las caracterizaban a ella”, finalizó.



Nota anterior: Foto: Fueron a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner

No hay comentarios: