lunes, 4 de abril de 2016

Presentarán amparo contra la suba del peaje


El concejal de Junín Lautaro Mazzutti presentará un amparo para frenar el aumento del peaje. El sitio de noticias Junin24 informó que la acción se realizará contra la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y contra el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
Mazzutti indicó que “la situación del aumento de los peajes es similar a lo que ocurrió anteriormente con las tarifas de luz. Se han autorizado incrementos irracionales sin los procedimientos que nos marca la Constitución Nacional. Esta ilegalidades tienen que ver con la no participación de los usuarios en la toma de decisiones, tal cual lo indica el artículos nuestra carta magna”.
En este sentido, el edil indicó que “Este aumento desmedido tiene carácter de impuesto al tránsito, meramente recaudatorio, ya que no condice con la contraprestación realizada por las empresas concesionarias”.
Asimismo, manifestó que “sin dudas, esto genera una suba importante en el costo del trasporte, que a su vez provocará un incremento en el costo final de los productos de nuestra economía”.
Por último, Mazzutti afirmó que “estamos convencidos de que nuestro lugar es estar con el vecino, y protegerlo de estas medidas que lo perjudican directamente”.

Nota anterior: Importante encuentro porcino - Siguen pidiendo que se cuide a los caminos rurales

No hay comentarios: