lunes, 11 de abril de 2016

Portazo en el Concejo: Iglesias deja a Moro y se va con Aiola


El concejal Aldo Iglesias decidió dejar el bloque del Frente Renovador y pasarse al de Cambiemos. Este movimiento beneficiaría al intendente Víctor Aiola, puesto que su fuerza política, con aliados, tendría mayoría en el deliberativo local.

La última cena: Iglesias y Moro estuvieron juntos en la  primera sesión ordinaria del Concejo
El pase de Iglesias a las huestes del oficialismo era un rumor que se venía escuchando desde hace tiempo en los pasillos del Palacio Municipal. De hecho, el profesor de educación física se había mostrado en más de una ocasión más cerca del aiolismo que del posicionamiento de Moro. No obstante, siempre apoyó las posiciones de su bloque.
Más de una vez se habló de ofrecimientos de parte del oficialismo para transformar a Iglesias en funcionario y que fuera reemplazado por el martillero Jorge Ortega, quien a pesar de todo, tendría afinidad con el gobierno local.

Ahora, Iglesias definió el pase alegando diferencias "metodológicas" con Moro. "Creo que hay que apoyar a lo local" y agregó que buscará hacer las "críticas desde adentro", dijo. Explicó que se va a "Cambiemos, con la libertad de seguir representando mi identidad".

Otros piensan que hizo la gran Borocotó.

Lo cierto es que este movimiento generará un cambio en lo que ocurrirá en el Concejo Deliberante. El oficialismo pasará a tener 7 ediles, y contará con el apoyo ocasional de Alberto Limia, del GEN, quien responde al secretario de Control de Gestión Maximiliano Felice, y de Verónica Peñalva, quien es de Propuesta Renovadora, pero también suele tener una posición poco conflictiva con el sector que responde al intendente. Jorge Muela, como presidente del cuerpo, cuenta con voto doble para desempatar.

Si los pronósticos se cumplen, Aiola no tendrá que preocuparse más por los debates en el Concejo, que hasta ahora venía perdiendo. El deliberativo podría volver a funcionar como una escribanía del poder de turno, como ya ocurrió durante los 12 años de las gestiones de Darío Golía y Mauricio Barrientos.

Volatilidad. El bloque del Frente Renovador pasó de tener 3 concejales en el 2013, a 1 en el 2016, por las salidas, primero de Peñalva, y luego de Iglesias.

Mientras tanto. El pasado viernes, Moro estuvo en Chivilcoy junto al diputado nacional Sergio Massa. El ex intendente de Tigre podría visitar Chacabuco en lo que resta del año.
Además, presentó dos proyectos:

  • El primero de ellos, solicita al depto. ejecutivo tareas de cuneteo, abovedado y nivelación de la calle Haroldo Conti, entre Avellaneda y Padre Doglia, debido a que la misma se encuentra en un deplorable estado de transitabilidad, producto de las lluvias y el escaso mantenimiento de la misma.
  • El segundo proyecto, solicita la correcta demarcación y señalización de los  recientes reductores de velocidad instalados en el Acceso Hipólito Irigoyen, ya que por la noche se hace difícil visualizar los mismos. 





Nota anterior: Chocados y abandonados - Transportistas asaltados - Demorados en los accesos

No hay comentarios: