lunes, 25 de abril de 2016

Para tener en cuenta: Elevan a juicio por jurados caso de femicidio


La Fiscalía General de Junín dio a conocer que se elevó a juicio por jurados un caso de femicidio registrado en la vecina ciudad el año pasado que incluyó la muerte de una mujer, la quema de su cuerpo e incendio de su vivienda y la sustracción de su auto.

Captura de la noticia que publicó el año pasado La Verdad de Junín
El hecho se registró en agosto del 2015, en Junín, y la víctima se llamaba Liliana Beatriz Ortega, de 52 años. El acusado se llama Alfredo Ismael Hamed, de 38 años de edad, quien según versiones periodísticas, había mantenido una relación sentimental con la hija de Ortega.

El fiscal Javier Ochoaizpuro, acusa a Hamed de homicidio de una  mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio),   hurto agravado (vehículo dejado en la vía pública) , daño, todo en concurso real, en los términos de los artículos 80, inc. 11; 163, inc. 6to y 183 y 55, del Código Penal.

Según lo publicado por los medios de la vecina ciudad, la mujer fue víctima de homicidio y luego su cuerpo fue quemado junto con su vivienda en la que residía, ubicada en Bozzetti 60. Además, Hamed, según la investigación, prendió fuego un auto que era de la víctima, luego de sustraerlo cuando estaba en la vía pública.

Nota anterior: Se cumplen dos meses de la desaparición de Maidana

No hay comentarios: