miércoles, 20 de abril de 2016

Inseguridad: Piden ayuda a la Departamental - Auto prendido fuego


Inseguridad. (Gacetilla de prensa) Hoy por la mañana, los funcionarios, Darío Ciminelli y Maximiliano Felice, dialogaron sobre las temáticas tratadas durante la reunión de gabinete. El responsable del área de Seguridad, informó acerca de las investigaciones iniciadas producto de los hechos delictivos sucedidos días atrás en nuestra localidad. Las tareas investigativas se pondrán a disposición de la justicia y quedarán a cargo del Dr. Daniel Nicolai. Por su parte, Felice comunicó que desde el Municipio se procederá con la limpieza de los terrenos baldíos.

Darío Ciminelli mencionó que este sábado, a 300 metros de la zona céntrica, una pareja mayor sufrió un robo en su domicilio. El lunes, ingresaron nuevamente a la misma vivienda. El Secretario explicó que se analizaron las líneas investigativas de cada uno de los hechos y que: “por algunas similitudes en cuanto a las características físicas de los autores del hecho y por el modus operandi que llevaron a cabo, se estaría tratando de la mismas personas”.

Ayer se mantuvo una reunión en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al Jefe Comunal, Gustavo Comiso, el Jefe de la Subestación, Subcomisario Hernán Reyes y el Comisario de Investigaciones, Cristian Caggiano, donde se proyectaron las tareas investigativas respecto a los hechos y se trabajó en materia de prevención a través de la solicitud de una orden de servicio a la Jefatura Departamental para reforzar la seguridad y la prevención. “No solamente sacando a la calle a todos los oficiales de policía con lo que nos contamos sino  también pidiendo colaboración a la Departamental de Junín. Queremos llevar la tranquilidad a la población”, expresó Ciminelli.

En el transcurso de la jornada, se continuará con una  serie de reuniones a nivel departamental para evaluar el resultado de las líneas investigativas. En ese marco, el funcionario informó que: “si bien tienen características similares a algunos hechos que ya habían acontecido en Chacabuco meses atrás, características propias de estos dos últimos, nos hacen pensar que estaríamos hablando de distintos autores”. Según dijo, además se están recabando testimonios de vecinos y evaluando las cámaras privadas de las viviendas aledañas al domicilio donde ocurrieron los sucesos, así como con las cámaras de seguridad del Municipio para hacer un relevamiento de acuerdo a los lugares en los que presuntamente podrían haber circulado estas personas. “Todo eso va ser evaluado en el marco de la causa y de acuerdo a las directivas que se orden en el marco de la investigación con colaboración y apoyo del área de seguridad del Municipio y de Policía Comunal”, concluyó.


Fuego. En la madrugada de este miércoles, se registró el incendio de un automóvil, en Vicente López yPueyrredón.



El rodado sufrió graves daños y fue secuestrado por la policía. Según comentarios, hacía dos días que estaba estacionado en el lugar.

Nota anterior: Cambiemos arma lista para las elecciones de la Cooperativa Eléctrica

No hay comentarios: