jueves, 21 de abril de 2016

Estos son los inspectores de residuos - Bullying - Pulverizan por dengue - Deportes, abuelos y Boca


Inspectores. El área de Servicios Públicos informa a la comunidad que a partir de mañana equipos de inspectores recorrerán cada uno de los cuadrantes para realizar un diagnóstico de situación e informar a los vecinos sobre las tareas que deben ser respetadas respecto a: días de recolección, residuos no domiciliarios y podas correctivas. En caso de no cumplir con lo establecido, luego de esta primera etapa de concientización, se procederá con la multa correspondiente.
Los inspectores autorizados por la Municipalidad de Chacabuco son: Ruben Santos, Raúl Sosa, Héctor Chilano, Julio Rojas.

Bullying. Desde Dirección de Educación recuerdan que mañana a partir de las 18:30, en el Teatro Italiano se realizará la capacitación sobre “Bullying y Violencia Escolar”. El encuentro, abierto y gratuito, está destinado a docentes, profesionales y estudiantes de Educación Superior.
Estará presente el equipo de Anti Bullying Argentino (ABA). Su directora, Lucrecia Morgan y la Lic. María Florencia Tobías, serán las disertantes.
La responsable del área de Educación Municipal, Gabriela Rizzotti, solicitó concurrir con anterioridad para la acreditación. La jornada tiene pautada una duración de tres horas.

Dengue. El secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, anunció esta mañana que el Municipio adquirió una fumigadora vehicular como complemento de las acciones emprendidas para la prevención del dengue en nuestra localidad. El equipo de Bromatología comienza hoy con la fumigación.
Según explicó el funcionario, debido a la problemática del dengue se resolvió comprar una máquina pulverizadora que funciona a través de un sistema de termoniebla. “El volumen es más importante que las máquinas que tenía Bromatología que eran mochilas manuales”, explicó. La máquina trabaja montada en un vehículo lo que permite fumigar en grandes extensiones y en cortos períodos de tiempo.
Las tareas están programadas para iniciarse en espacio verdes, plazas y en la zona del Hospital Municipal. Luego se procederá con la fumigación general de todo el partido. “La idea es poder cubrir toda la superficie de la planta urbana de Chacabuco”, dijo. Los productos empleados para la fumigación están aprobados por el ministerio de Salud de la Nación, resultando inocuos para los seres humanos y los animales.
Mañana, personal de Bromatología se trasladará a las localidades de Rawson y Castilla y próximamente estará en O´Higgins para efectuar las fumigaciones. “Es para destacar el trabajo que se viene haciendo respecto a todas las tareas de Bromatología, tanto los controles del ingreso de mercadería, en lo que tiene que ver con cabina, como lo que son las fumigaciones y las castraciones que se vienen desarrollando en el partido de Chacabuco”, expresó Di Piero.
Mañana, también desde el área de Bromatología, estarán presente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio “Los Pioneros” para realizar castraciones caninas.

Deportes. Esta mañana, luego de la reunión de gabinete, la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, anunció en conferencia de prensa que este miércoles junto a integrantes de Desarrollo Social y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) mantuvieron una reunión para lanzar el proyecto “Menos pastillas, más zapatillas” destinado a nuestros adultos mayores.
Según informó, se trata de descentralizar la actividad que se desarrolla en el CEF Nº 20 para que funcione también en los barrios. “Trabajamos muy bien con la gente de PAMI y de Desarrollo Social”, expresó Marveggio. Salud es otra área que podría sumarse al equipo de trabajo.
La responsable del área de Deporte, comentó que a partir del sábado 14 de mayo comenzarán a visitar los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de cada barrio. Los encuentros están programados para cada fin de semana del mes entrante, en el horario de 14:00 a 17:00 y contarán con actividades físicas, recreativas y lúdicas. Concluirán con una merienda. “Igualmente vamos a avisar en cada barrio para que la gente pueda acercarse. Y que esto después tenga una continuidad para que los adultos que están más alejados de la zona del CEF tengan la misma actividad que tenemos ahí, dentro de su barrio”, explicó Marveggio.
Por otra parte, habló sobre la planificación de un segundo proyecto. El mismo consiste en generar un espacio de actividad deportiva para todos aquellos que tienen una discapacidad motriz. “En Chacabuco tenemos varias personas con este tipo de discapacidad y no tenemos una actividad física que las esté nucleando. Estamos trabajado con Salud sobre actividades deportivas que tienen que ver con las discapacidades motoras”, señaló la funcionaria.
Tras finalizar, Marveggio comunicó que mañana la recibirá el cuerpo médico de Boca para trabajar sobre la información de fichaje médico en sistema digital. “Vamos a ver en qué forman trabajan, cómo es el ingreso, qué datos piden. Ellos trabajan con un ingreso que tiene que ver no solamente con los deportistas sino con los socios que tienen”, dijo para agregar que: “es ir a interiorizarnos y traer el sistema que están utilizando para ver de qué manera podemos implementarlo en Chacabuco.”

Colecta. La Juventud Radical está realizando una colecta por los inundados de las provincias del litoral. Están reuniendo alimentos no perecederos, frazadas, colchones y agua en el Comité Alem, Moreno 82.

Recaudación. La Oficina de Recaudación Municipal informa a la comunidad que ya se encuentra habilitado el cobro con tarjetas de débito y crédito en las cajas municipales.

Nota anterior: Salida de bomberos: Vecinos heroicos

No hay comentarios: