Entrada destacada

Detenido por robar en un comercio

Adentro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

sábado, 2 de abril de 2016

El lunes, paro nacional


El lunes la CTERA y el SUTEBA impulsan un paro nacional docente al cumplirse un nuevo aniversario del homicidio de Carlos Fuentealba.



Según un documento publicado por el SUTEBA, los siguientes son los reclamos:

- Justicia completa para Fuentealba: "Denunciamos que la justicia neuquina intenta cerrar la Causa Fuentealba II, que trata la responsabilidad de los autores intelectuales de la represión en 2007 con el ex gobernador Jorge Sobisch como principal responsable. Otro vinculado es Eugenio Burzaco, actual Secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien fuera responsable del área de seguridad en la represión que se cobró la vida de nuestro compañero".

- Solución inmediata a los conflictos provinciales: "Existen conflictos provinciales por paritarias en Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del incumplimiento con el Fondo Compensador que afecta a las provincias que lo reciben. El Gobierno Nacional debe solucionar de manera urgente todos estos problemas".

- Continuidad de los programas socioeducativos: "Como está planteado en la paritaria nacional, se exige por la continuidad de todos los Programas Socioeducativos (Plan FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles) y cada uno de sus trabajadores. Éstos garantizan la inclusión de los chicos y su acceso a las nuevas tecnologías".

Por el momento no se sabe cómo será el acatamiento a la medida de fuerza. En Chacabuco, hay docentes que les anunciaron a los alumnos que no concurrirán a las escuelas.

Nota anterior: Aumenta el costo del DNI - Castraciones de gatos y perros - Perdió la patente

No hay comentarios: