viernes, 25 de marzo de 2016

Vía Crucis interparroquial con muchas presencia y algunas ausencias


En la noche de este Viernes Santo, se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis interparroquial.



Decenas de personas que integran la comunidad de las tres parroquias de la ciudad participaron llevando velas o cruces. Entre ellos se contó a los ex diputados Darío Golía y Julián Domínguez. De la Municipalidad, sólo se observó a Luis Speranza, coordinador de Relaciones Interjurisdiccionales. Fabrizio Méndez, secretario privado del Intendente, había estado unos momentos antes corriendo alrededor de la plaza.
El punto de encuentro fue el anfiteatro de la plaza General Paz. Allí se reunieron las columnas que encabezaron los padres Eduardo Ceres - Parroquia San Isidro Labrador -, Tomás Ostolaza Peña - Nuestra Señora de la Asunción -, y Jorge Nowak - Santos Arcángeles -.

El padre Ceres fue encargado de brindar una homilía de profundo contenido social. Relacionó el dolor que sintió la Virgen María al ver a su hijo crucificado, con aquel que sienten las personas sin trabajo o enfermas, o adictas a las drogas. Una de las frases que brindó fue: "María al pie de la cruz es esperanza para los sacerdotes que no pocas veces , vivimos la cruz y la soledad, y sufrimos la crítica despiadada".

Tampoco estuvo presente la Televisión Pública, que durante los últimos años cubría este tipo de eventos religiosos.

Algo llamativo fue que la columna de la Parroquia de los Santos Arcángeles, que encabezó Nowak, no contó con escoltas de la Policía Municipal o la Policía Comunal.


En lugar de la fuerza pública, la que abrió el paso en el recorrido por las calles de la ciudad fueron dos camionetas de una empresa de seguridad privada, cuyo responsable es parte de la comunidad religiosa de la parroquia.

Nota anterior: Camionero salió entonado de Chacabuco y no lo pararon hasta Chivilcoy

No hay comentarios: