viernes, 18 de marzo de 2016

Una prueba de fuego para Aiola y Daletto


El intendente Víctor Aiola y el diputado provincial Marcelo Daletto tendrán una prueba de fuego para demostrar que efectivamente defienden los intereses de los habitantes de Chacabuco o solamente responden a la disciplina partidaria de Cambiemos.

En Junín han comenzado a realizar gestiones para relocalizar en dicha ciudad el Tribunal de Trabajo que se creó para que funcione en Chacabuco.
Quedará en manos del Intendente y del Diputado salir a defender la puesta en marcha de una alternativa que aportaría a la descentralización de un aparato judicial que está colapsado.

El Concejo Deliberante de la vecina ciudad aprobó por unanimidad el pedido de relocalización. El pedido fue presentado por la concejal María Lía Castratovich, de Cambiemos.

"Queremos hacer hincapié en que es necesario que el Tribunal a crear tenga su asiento en la ciudad de Junín que abarca como jurisdicción a todo el Departamento Judicial de Junín y no caprichosamente en Chacabuco que sería con jurisdicción limitada. Hay que recordar que se están fijando vistas de causa desde el año pasado para fines de 2017 y el tribunal actual está abarrotado", dijo la edil, según Junín24.

"La creación de un Tribunal de Trabajo en la vecina localidad de Chacabuco, y con jurisdicción sólo en ese distrito, no brinda solución a la cuestión planteada, dejando en claro que se trato de una decisión de contingencia y coyuntural, debido más a las circunstancias políticas del momento y de los actores que dentro de dicho marco, y en preponderancia de su propio terruño, influyeron en su determinación, que sustentado en bases sólidas, consustanciadas y asentadas en estadísticas y racionalidad”, dijo la concejal.

"Ya le hemos solicitado a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Justicia del Estado Bonaerense, para que lleven a cabo las gestiones a su alcance a fin de relocalizar el Tribunal de Trabajo creado en la ciudad de Chacabuco, promoviendo su instalación en la ciudad de Junín, que resulta cabecera del Departamento Judicial y con jurisdicción en todos los distritos que lo integran. También hicimos lo propio con los Legisladores Provinciales de nuestra ciudad a los efectos de que tengan a bien adherir al presente Comunicado, y conforme con ello promuevan las acciones y/o proyectos legislativos pertinentes a fin de relocalizar el Tribunal de Trabajo creado en la ciudad de Chacabuco, promoviendo su instalación en la ciudad de Junín, cabecera del Departamento Judicial y con jurisdicción en todos los distritos que lo integran", agregó.



Nota anterior: Lo que llovió: Registro

No hay comentarios: