viernes, 18 de marzo de 2016

Dieron detalles sobre el caso de la extracción ilegal de tierra


(Gacetilla municipal) Ayer por la mañana, un vecino de nuestra comunidad contrató maquinarias que retiraban tierra de una calle municipal para depositarla en un campo privado. Tras el hecho, el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, informó esta mañana en conferencia de prensa que en conjunto con el responsable del área de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, procedieron a comunicarse con personal de Patrulla Rural y de la Comisaría de Chacabuco quienes intervinieron. Se realizó la denuncia y se espera por la resolución del caso que está a disposición del Fiscal.
Extraer tierra de caminos municipales, está prohibido. “Nosotros cumplimos con nuestro deber como funcionarios de mostrar un hecho de irregularidad que estaba sucediendo en Chacabuco”, apuntó Ferraresi.
Por su parte, Darío Ciminelli, explicó que se iniciaron actuaciones a través de la Comisaría Local, que tiene jurisdicción sobre el lugar donde aconteció el hecho. Se dio intervención a la Fiscalía Nº 11 descentralizada de Chacabuco a cargo del Dr. Daniel Nicolai; causa que quedó caratulada por daño y hurto. Según comentó el Secretario, se recibieron las primeras declaraciones testimoniales y se ordenaron una serie de medidas probatorias que fueron recabadas por personal policial y puestas a disposición del agente fiscal quien ordenará las restantes diligencias probatorias y dará curso o no a la investigación que se está trabajando. “Se cumplió con el deber de denunciar por el rol de funcionarios públicos”, subrayó.
Al finalizar, Ciminelli recordó que continúa abierta la inscripción para conformar la Policía de Prevención Local. Los aspirantes que todavía cuenten con documentación en su poder deberán acercarla a la Secretaria de Seguridad, ya que se otorgarán turnos para las entrevistas durante el transcurso del día y para el próximo lunes. Superada esta etapa, se pasará a las pruebas de selección atlética y de entrevistas personales mediante la mesa examinadora para dar inicio al ciclo lectivo el lunes 4 de abril.

Nota anterior: Una prueba de fuego para Aiola y Daletto

No hay comentarios: