miércoles, 13 de enero de 2016

Nota pedida: Solidaridad con la joven herida con una escopeta


Nota pedida de la agrupación Las Rojas sobre el caso de la joven a la que le dispararon en el brazo con una escopeta.

"Toda nuestra solidaridad con Mariana"

Ante el brutal ataque que sufrió esta mañana Mariana Avendaño, desde Las Rojas y el Nuevo MAS queremos ponernos a disposición de la víctima y su familia para que se esclarezca el hecho y Aldo Marquez vaya preso.

Entendemos que este hecho se produce por la situación de opresión a la que nos vemos sometidas las mujeres, que implica que nuestro cuerpo le pertenece a un hombre que puede hacer con nosotras cuanto quiera, y que cuando no es así, se desquitan con nosotras llegando a casos extremos de violencia que se llevan la vida de una mujer cada 30 horas.

Al mismo tiempo, vemos que las medidas que tomó Macri en este mes que lleva de gobierno, no fueron en favor de los trabajadores o las mujeres, más bien todas en contra. Por eso entendemos que la lucha será todavía más cruda y es crucial unirnos para enfrentarlo: será la única forma de triunfar en esta lucha.

En Chacabuco, sólo podemos confiar en nuestras fuerzas para conseguir ponerle freno a la violencia machista: cuando se hizo público el caso de Nadia Rey, todos los candidatos prometieron una casa de tránsito. Las mujeres no necesitamos despidos, necesitamos una casa de tránsito y tenemos que luchar en las calles para que Aiola la ponga en funcionamiento.

Desde Las Rojas llamamos a todos los familiares de víctimas, a todas las organizaciones de género, políticas y sociales a sumarse a la lucha contra la violencia de género con la bandera del ‪#‎NiUnaMenos‬.

LAS ROJAS - Chacabuco

Nota anterior: Frases para comenzar el día. 

No hay comentarios: