viernes, 22 de enero de 2016

La señora del Intendente es la nueva Directora Asociada de la Región Sanitaria


"Se acabó la joda", dijo el intendente Víctor Aiola en la presentación de su señora esposa, la pediatra Romina Sclavi, como directora asociada de la Región Sanitaria III. Fue en la mañana de este viernes en su despacho del Palacio Municipal.



Aiola usó una expresión que empezó a utilizar luego de ser electo intendente, para destacar la necesidad que tiene la provincia de recuperar el Hospital Interzonal de Junín.
Sclavi estaba acompañado por el director de la Región Sanitaria III, Marcelo Lerda, y la otra director asociada, la contadora Albertina Marrafini.
Lerda dijo que espera contar con el apoyo suficiente como para recuperar el Hospital de Junín porque su medicina es de hace 20 años. No cuenta con capacidad para las internaciones, no hay respiradores, y no tiene suficientes enfermeros. Agregó que considera que la provincia tiene que hacer un hospital nuevo para poder atender la demanda regional.
Para Lerda, el hospital interzonal se encuentra en este estado a raíz de 12 años de desidia.
Aiola aprovechó para señalar que "en 12 años se invirtió en fiesta y joda" y agregó "ahora se acabó la joda". También criticó a "todos los artistas que vivieron de la teta del Estado" y a los "ñoquis".
En cuanto al Hospital Regional, el Jefe Comunal lamentó que esté deteriorado y consideró que lo más grave es que no cuente con recursos humanos suficientes, puesto que estos son los que más tiempo cuesta formar.
Para Aiola, hasta ahora se gobernó "pensando en el choripán y la elección que viene".
"María Eugenia Vidal ha recibido una provincia en llamas", consideró, y criticó a Daniel Scioli por haber querido ser presidente con las rutas destruidas.

Dengue. Según Lerda, en la Región Sanitaria III no ha habido casos de dengue. Si se investigó dos casos sospechosos pero luego se descartaron.

Violencia de género. (Gacetilla) La secretaria de Desarrollo Social, Mabel Unsain, habló en conferencia de prensa sobre el trágico accidente sucedido esta madrugada que se llevó la vida del joven Enzo Palmieri, de 25 años, tras colisionar con su moto contra el cordón de la vereda.
El hecho se produjo a metros de la Municipalidad en cercanías de la Escuela Nº 1, antes de iniciarse una nueva reunión de gabinete. Unsain mencionó que se le brindó asistencia psicológica a los familiares de la víctima. "Fue una desgracia que nos convulsionó a todos. La pérdida de una vida tan joven no es fácil de digerir", dijo la Secretaria.
Por otra parte, durante la campaña electoral, se propuso poner en funcionamiento un Hogar de Tránsito para brindarle atención a las familias que estén afectadas por hechos de violencia de género. Según Unsain, ya se está trabajando en la ubicación del lugar y para la semana próxima mantendrá una reunión con integrantes de la Comisaría de la Mujer. También abrió diálogo con distintas agrupaciones.
El objetivo del Hogar consiste en trabajar sobre la prevención mediante talleres para asesorar y otorgar las herramientas necesarias a las víctimas de violencia. Unsain comentó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, especificó que el Hogar funcionaría como un lugar de abrigo y en caso de producirse un acto de violencia, en una semana se lograría apartar al agresor de su domicilio. "La contención que nosotros deberíamos dar es en ese lapso, en donde una familia queda desamparada hasta resolver judicialmente el caso", puntualizó Unsain.
Seguidamente brindó información sobre el Programa Abuelos, que se desempeña en la órbita del Geriátrico Municipal. La Secretaria expresó que: "está funcionando bárbaro, las cocineras que teníamos continúan en el Programa".  La semana que viene, desde el área comenzarán con la revisación médica de cada uno de los pacientes.

Peatonal. 



Nota anterior: Hubo otro choque en torno a la plaza San Martín

No hay comentarios: