martes, 15 de diciembre de 2015

Moro: Más sobre la mosquita y una ordenanza para venta ambulante


(Gacetilla de prensa) Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, mantuvieron una reunión con el Secretario de Producción, Ariel Di Piero y la Directora de Bromatología, Roxana Pavonne. En la misma dialogaron sobre futuras medidas de prevención que debería tomar el municipio con el tema de “la mosquita”.

En la misma la funcionaria responsable del área a cargo del tema brindo información de los pasos tomar que coincide con lo manifestado por Moro los últimos días, por un lado fumigar las “mosquitas” adultas que son las que pican y por el otro la larva para que no se reproduzcan.

Por su parte, los concejales del frente renovador le solicitaron a Di Piero y Pavonne, diagramar y hacer de público conocimiento un cronograma de fumigación en los diferentes espacios públicos de la ciudad, así como avanzar en una reunión con las colonias de verano y clubes deportivos de la ciudad y así realizar medidas preventivas y llevar tranquilidad a los vecinos.

El día de mañana, Moro viajará a la ciudad de Bragado para compartir junto a los funcionarios locales de una jornada técnica convocada por el Conicet pata tratar la problemática en la región, así como analizar las fuentes de financiamiento para encarar tales iniciativas. Para el próximo lunes se acordó realizar nuevamente una reunión con el objetivo de seguir trabajando en la problemática del barigüí.

Nueva ordenanza de venta ambulante.  Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de ordenanza con el que se encuentran trabajando desde hace tiempo, ligado a reglamentar la venta ambulante en el Partido de Chacabuco en ciertos productos que hoy se comercializan en plazas y espacios públicos pero que no cuentan con la correspondiente habilitación; debido a que la actual ordenanza simplemente PROHIBE LA VENTA AMBULANTE en nuestra ciudad y ello genera un estado de precariedad jurídica para los vendedores. Preocupados por esta situación y la de las familias que tienen como sostén económico esta actividad, los concejales trabajaron en una nueva ordenanza que regularía los rubros.

La misma habilita la venta ambulante para plazas y espacios públicos, bajo ciertas normas que debe cumplimentar el vendedor, el cual además deberá abonar un canon mensual y vivir en la ciudad.

 El objetivo de la ordenanza es que no se habilite la venta de ningún producto que se venda en locales comerciales de la zona, por ello las actividades que se proponen incluir en la ordenanza tienen que ver con: venta de pochoclos, garrapiñadas, manzanas asadas, venta de café al paso, flores, juegos para niños, entre otros.

Es importante aclarar que no se contempló reventa de productos, ni “chucherías” que perjudiquen a los comercios locales. Las flores se deberán comprar a las florerías locales.


Nota anterior: Fotos: Sigue rodando - Un baile muy vendedor - Quejas de vecinos

No hay comentarios: